martes, 19 de noviembre de 2013

LA VIALIDAD Y LA PRODUCCIÓN HACEN EFECTIVO EL DESARROLLO DE IMBABURA

Grandes obras y proyectos
LA VIALIDAD Y LA PRODUCCIÓN HACEN EFECTIVO EL DESARROLLO DE IMBABURA


* El Gobierno Provincial lidera acciones dirigidas a potencializar la actividad productiva. Para ello impulsa el mejoramiento de las carreteras, ejecuta proyectos de ganadería sostenible; fomenta el cultivo de productos como maíz, café, cacao, tuna, uvilla, cebada y fréjol. Construye además sistemas adecuados de riego y pone en práctica una estrategia debidamente consensuada para vender el turismo. La estrecha relación con la comunidad es otro acierto.


IBARRA.- Una lucha constante de hace 50 años llegó a su fin en el 2012. El Gobierno Provincial, administrado por el Prefecto, Diego García, respondió al clamor de los 17.000 habitantes de la zona de Intag, cantón Cotacachi, y dio marcha a uno de los proyectos más ambiciosos de Imbabura: el asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm de 58.4 kilómetros, con una inversión de 14´600.000 dólares.

Es la obra más importante de los últimos años y de ello se siente satisfecho el Prefecto García. “El sueño de miles de pobladores hoy se ha hace realidad” fueron las expresiones sentidas de la autoridad provincial, justamente cuando en un emotivo acto se dio paso al inicio de los trabajos, el mes de septiembre del 2012.

Hoy que el proyecto está adelantado, la autoridad provincial lo muestra como uno de los mejores logros de su gestión. El beneficio es grande. Permite dinamizar y potencializar la actividad productiva y turística. Ahora ya es posible que cientos de familias dedicadas a la agricultura y ganadería puedan sacar sus productos con facilidad a los mercados locales y nacionales, dejando atrás una historia triste, en donde por falta de una carretera adecuada los alimentos no podían ser transportados y se dañaban en los mismos terrenos.

GRANDES BENEFICIOS
El beneficio no solo es para los habitantes de la zona. Esta arteria se constituye en un enlace directo que facilita la conexión con otra carretera importante como es la Otavalo - Selva Alegre – Quinindé, que conduce a la provincia de Esmeraldas. Así, se logra la integración de los pueblos y se fomenta las relaciones comerciales

Pero hay algo más que mostrar en materia vial. Gracias a la visión amplia de desarrollo que mantiene el Prefecto de Imbabura, en el 2013 se concretó el asfaltado de 125 kilómetros que hacen efectivo el progreso y desarrollo. Las carreteras intervenidas son Ucsha – San Pablo – Zuleta; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi; San Blas Timbuyacu; y La Esperanza – Zuelta – Límite Provincial. Estos tramos conectan a extensas zonas productivas, turísticas, centros de atención pública, de salud, educación y de comercio.

El fomento productivo; la vialidad rural; la gestión ambiental; y, la acción social son las competencias asumidas con responsabilidad por el organismo provincial. Estas áreas abarcan el trabajo en temas de gran trascendencia, que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento de las actividades económicas, aprovechando las ventajas que tiene Imbabura: turismo de calidad y tierras, eminentemente agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación