martes, 19 de noviembre de 2013

EL SERCOP INSTALA OFICINA REGIONAL EN IBARRA


Para ofrecer servicio en el tema de contratación pública
EL SERCOP INSTALA OFICINA REGIONAL EN IBARRA

* Esta entidad, ahora con mayor ámbito de acción, se encargará de brindar capacitación; garantizar control; asesoría jurídica; y, facilidad en el registro de proveedores.

IBARRA.- El Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, inauguró su oficina de la Región Zonal 1, en la ciudad de Ibarra. El SERCOP fue creado, en reemplazo del Instituto de Contratación Pública, como un organismo de derecho público, técnico, regulatorio, con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa, técnica, operativa, financiera y presupuestaria para ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Sus oficinas están ubicadas en la calle Velasco y Bolívar, en pleno centro de la urbe ibarreña. En este lugar se propone brindar capacitación y servicio oportuno en el tema de la contratación pública. La idea es desconcentrar la atención permitiendo una oportuna asistencia en todos los procesos que tienen que ver con la contratación con el Estado.

UNA ENTIDAD QUE APOYA LA TRANSPARENCIA
En el acto de inauguración, Juan Aguirre, Director Nacional del organismo, afirmó que no solo se instala en la región una oficina de servicio. “Lo que se hace es mejorar todos los mecanismos pertinentes dirigidos a ofrecer a las entidades públicas y ciudadanía una atención de calidad para corresponder a su demanda”.

Aguirre mencionó que en cifras el Estado maneja anualmente transacciones por 9.988 millones de dólares, dirigidos a la ejecución de obras. “Por eso es importante contar con una entidad debidamente preparada que brinde asistencia, asesoramiento y capacitación desde la perspectiva de la transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

INCLUSIÓN DE TODOS SECTORES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
Como uno de los invitados especiales en este acto estuvo el Prefecto de Imbabura, Diego García, para quien el funcionamiento de la oficina regional del SERCOP es un acierto del Gobierno Nacional. “Contar con una institución instalada en la localidad permitirá mayor agilidad en los procesos de contratación pública”.

La autoridad imbabureña acotó que los gobiernos autónomos descentralizados del país ven con buenos ojos la permanencia de un organismo que apoye los procedimientos de contratación, tomando en cuenta que se trata de fondos públicos. A su criterio, este sistema implementado por al actual régimen, no trata únicamente de reducir costos económicos, sino además impulsa la planificación a largo plazo.

Finalmente, felicitó la decisión del SERCOP de ser un canalizador para que se incluya a los actores de la economía popular y solidaria, de las micro, pequeñas y medianas unidades productivas en los procesos de contratación, dando así sustento al cambio de matriz productiva. “Por nuestra parte, nos hemos adelantado en tomar en cuenta a estos sectores en el tema de adquisiciones, mediante las ferias inclusivas”, subrayó el Prefecto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación