martes, 19 de noviembre de 2013

IMBABURA TIENE RIVALES EN FÚTBOL Y BALONCESTO EN LOS JUEGOS DE MENORES



Imbabura ya cuenta con rivales y cronograma de cara a enfrentar las eliminatorias del baloncesto y fútbol en la octava edición de los Juegos Nacionales de Menores, que se efectuarán del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
La selección de baloncesto damas integra el grupo 5, en la subsede de Manta, provincia de Manabí, junto a los quintetos de Pichincha, Cotopaxi y Santa Elena. Los varones están en el grupo 3, también en Manta y con los mismos rivales que las damas.
La fase clasificatoria se jugará del 2 al 4 de diciembre. En el deporte de la canasta clasificarán los primeros de cada serie, más los dos segundos mejores y Esmeraldas que se une directamente al ser anfitrión.
En el fútbol, la provincia está registrada en el grupo 6, con sede en el Estadio Pascual Mina de Quinindé, provincia de Esmeraldas. Los imbabureños se enfrentarán a las selecciones de Zamora Chinchipe y Sucumbíos. Los partidos se darán del 3 al 5 de diciembre.
El seleccionado de fútbol varones al conocer sus rivales intensificó su trabajo principalmente con partidos amistosos. Ayer se enfrentó al equipo JUDECON, quienes juegan en la tercera división del fútbol colombiano. El partido finalizó con un marcador de 1 a 1 con el gol local de Camilo Benítez. Hoy tendrán un partido con la selección de Cotopaxi en Latacunga.
El entrenador Martín Delgado habló al finalizar el partido amistoso en el estadio Olímpico de Ibarra. “Estos partidos son muy buenos ya que nos dan un panorama del trabajo realizado, este es un grupo muy unido con muchas aspiraciones de hacer lo mejor en los juegos nacionales”. El equipo provincial ha realizado un trabajo de dos meses de entrenamiento y van con el objetivo de ser el mejor en su grupo para estar entre los 8 a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación