jueves, 21 de noviembre de 2013

Gestión positiva del Gobierno Provincial de Imbabura en el 2013

En la provincia de Imbabura
EL INFORME DE GESTIÓN DE LA PREFECTURA MUESTRA GRANDES LOGROS

* La modernización y mejoramiento del servicio; la planificación en todas las acciones; el equipamiento institucional con maquinaria renovada para el trabajo; la ejecución de 6 proyectos de asfaltado viales; el mejoramiento continuo y eficiente de los caminos; el desarrollo económico; el apoyo al sector turístico; el cuidado del ambiente; la acción social para una mejor calidad de vida de la población; la recuperación de los bienes públicos, a través de la construcción del edificio institucional y el Centro Inclusivo de Integración Recreacional y el arreglo de la edificación patrimonial del Patronato de Acción Social , fue destacado con resultados.


IBARRA.- El barrio Santo Domingo, de la parroquia San Antonio, cantón Ibarra, abrió las puertas para que el Prefecto de Imbabura, Diego García, presente el informe de su gestión 2013, en una muestra de total transparencia. Miles de pobladores de todas partes de la provincia acudieron a este evento público, realizado en el complejo deportivo de esta localidad.

Antes recorrieron la vía asfaltada San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui, obra ejecutada en 4,6 kilómetros de longitud por la presente administración del Gobierno Provincial, a través de una inversión de 1´687.966 dólares.

Por dos frentes, el uno desde el puente Los Laureles del barrio El Ejido de Caranqui y otro desde el sector la Compañía de Jesús de San Antonio arribaron los pobladores con carteles y expresiones de respaldo a la gestión administrativa, a la que calificaron como una de las de mayor éxito en los últimos años.

INFORME
Ya en el acto, el Prefecto García hizo un recuento de la acción institucional en donde quedó en evidencia los logros obtenidos en el presente año. La gente aplaudió la eficiencia y eficacia de la autoridad provincial en la construcción de grandes obras que hacen realidad el concepto del buen vivir en Imbabura.

Sin duda, la vialidad fue lo que más se destacó en el informe. Esto debido a que en el 2013, la Prefectura dio continuidad al trabajo en esta área, emprendido a partir del 2009 con gran énfasis y visión. El titular del Gobierno Provincial puso de manifiesto que con una inversión histórica de 27 millones de dólares se consolidaron grandes proyectos viales, consistentes en el asfaltado de 125 kilómetros de 6 vías estratégicas para el desarrollo social y económico.

Entre estas obras fueron mencionados los asfaltados de las carreteras Ucsha – San Pablo – Zuleta; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi; San Blas Timbuyacu; Cuicocha – Apuela – Aguagrúm; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; y, La Esperanza- Zuleta – Límite Provincial.

“En la provincia de Imbabura la atención a la vialidad ha sido una constante prioridad. Hasta octubre del 2013 se ha realizado la rehabilitación y mantenimiento permanente de las vías asfaltadas mediante el mejoramiento de la carpeta asfáltica con micro pavimento en un total de 62.5 kilómetros, con una inversión de 1´637.485,10. Esto ha significado para 125 beneficiarios directos y 280.000 indirectos un importante ahorro por concepto de mantenimiento vehicular, tan solo por la tasa de peaje se estima que han dejado de gastar cerca de 1 millón 670 mil dólares”, sostuvo el Prefecto.

En el tema de mantenimiento periódico aseveró que con una inversión total de 12.345.441 dólares se ha permitido contar con 400 tramos viales de cuarto y quinto nivel en buen estado, beneficiando a 200.000 habitantes. En esta actividad se ha incorporado además la activa participación de los moradores de los tramos viales intervenidos, a través de conformación de Micro Empresas Rurales de Mantenimiento. “Nunca más Imbabura tendrá vías de tierra y destruidas”, dijo enfáticamente.

INTERVENCIÓN EN OTRAS ÁREAS
En la competencia de riego explicó la tarea cumplida mediante la incorporación del Programa de Inversión para la Rehabilitación de Acequias. Sostuvo que durante el periodo 2011 – 2013 se han ejecutado obras para el
mejoramiento de los canales de conducción y la recuperación de la infraestructura de riego, logrando intervenir 62 acequias en las zonas rurales, con una inversión de3,3 millones de dólares.

La gestión en el desarrollo económico de la provincia fue resumida resaltando los programas y proyectos impulsados en el período 2009 – 2013. La “inversión realizada sobrepasa los 5.4 millones de dólares para el fomento productivo agropecuario, la promoción y desarrollo turístico y el mejoramiento continuo de las condiciones físicas de los suelos dedicados a la producción agrícola y ganadera”.

Por último, el Prefecto García hizo pública la labor desarrollada en el tema social. Para la autoridad, esta área fue considerada como un eje principal de la acción, pues dijo no se puede concebir que se realicen obras y se deje atrás la parte humana. En ese orden destacó que el Patronato de Acción Social, mediante diversas campañas y programas es responsable de la ejecución de la política social de construcción de una provincia, inclusiva, equitativa pero sobre todo solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación