martes, 27 de agosto de 2013

Policía Nacional no dará seguridad a estadios en Ecuador



El Ministro del Interior, José Serrano, en entrevista este martes a EcuadorTV , anunció que se retira el servicio de seguridad policial al interno de los escenarios deportivos que brinda la Policía Nacional, y reitera que la presencia de los agentes se mantendrá su presencia al exterior de los estadios,, precautelando la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.
 
A raíz del hecho suscitado este fin de semana, en el cual resultó herido el sargento Segundo de la Policía Nacional, William Lema, durante el encuentro entre Liga-Q. y Deportivo Quito, el Ministerio del Interior decidió que la Policía Nacional a partir de esta fecha no ingresará a proporcionar el servicio de seguridad dentro de los escenarios deportivos, mientras no exista una decisión contundente por parte de La Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF y de los clubes deportivos sobre este tema.
 
El Ministro del Interior expresó que la seguridad dentro de los estadios es corresponsabilidad de la FEF y de los clubes, no puede ser de exclusiva responsabilidad de la Policía Nacional. Es necesario la utilización de un sistema de video vigilancia que proporcione información a la Federación y a los clubes respecto de quienes deben ingresar a los escenarios deportivos. Los ciudadanos que provocan actos de violencia no son hinchas, son personas desadaptadas.
 
El ministro Serrano recordó que existe una disposición legal que establece que la policía no debe estar al interno de los escenarios deportivos. No obstante, hace un año y medio el Ministerio del Interior se comprometió a brindar este servicio, pero no ha existido una corresponsabilidad de parte de la instituciones involucradas,  expresó. por esto, agrega, se tomó la decisión de retirar el servicio de seguridad al interno de los estadios.
 
El Viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, en entrevista en radio FMmundo, hizo un llamado a las dirigencias y a los verdaderos hinchas de los clubes deportivos a que colaboren con la seguridad dentro de los escenarios deportivos para que regrese la paz en los estadios.
 
Córdova, recordó que hace un año hubo otro policía gravemente herido y que el Ministerio del Interior no pondrá en riesgo la vida de más uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...