jueves, 29 de agosto de 2013

DESDE HACE 30 AÑOS CON LAS FIESTAS DEL YAMOR LAFARGE






 Las fiestas del Yamor se celebran desde hace 61 años en Otavalo, festejo que toma el nombre en honor a la chicha elaborada a base de siete diferentes tipos de maíz. Pese a ser una fiesta netamente mestiza contiene el misticismo de los pueblos originarios. Tarina Conejo, asistente de Relaciones Comunitarias de Lafarge, recuerda sus vivencias en estas fiestas. Tarina es una mujer otavaleña orgullosa de sus orígenes y se alegra de que año a año, esta celebración contribuya a la integración no solo de los imbabureños sino también del resto de ecuatorianos y turistas extranjeros.

Para Lafarge Cementos, el auspicio de las fiestas del Yamor es ya una tradición. Desde hace más de 30 años, Cemento Selvalegre es uno de los mayores auspiciantes de las fiestas, tradición que se inició cuando se fundó la empresa y que ha continuado ininterrumpidamente hasta el día de hoy con Lafarge.

La relación estrecha entre la empresa y el Municipio de Otavalo, en torno a las fiestas, se basa en un afán de juntos celebrar la riqueza cultural y las tradiciones del cantón. Este año, uno de los objetivos de apoyo, por parte de la empresa a las fiestas, ha sido promocionarlas a nivel nacional y atraer a más visitantes, tantos nacionales como extranjeros, a la ciudad de Otavalo. Las fiestas inician con el Pregón del Yamor este viernes 30 de septiembre.





NOTA PARA EL EDITOR

Líder mundial del sector de materiales de construcción, Lafarge da empleo a 65.000 personas en 64 países y obtuvo unas ventas de 15.800 millones de euros en 2012. Con una posición puntera en todas sus actividades- cemento, áridos y hormigón-, Lafarge contribuye a la construcción de ciudades en todo el mundo con soluciones innovadoras para hacerlas más acogedoras, más compactas, más duraderas, más bonitas y mejor conectadas.

Lafarge, que cuenta con el primer centro mundial de investigación en materiales de construcción, sitúa a la innovación en el núcleo de sus prioridades con el objetivo de contribuir a una construcción más sostenible y servir mejor a la creatividad arquitectónica. Desde 2010, Grupo Lafarge forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el primer ranking mundial que clasifica a las empresas en materia de desarrollo sostenible. Para más información Lafarge, visite: www.lafarge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...