miércoles, 28 de agosto de 2013

Ministerio del Interior rechaza supuesta violencia en control de manifestaciones

El Ministro del Interior, José Serrano, rechazó la supuesta violencia con que la Policía Nacional habría controlado las manifestaciones, según afirmaron la noche de ayer medios de comunicación nacionales.

Durante una rueda de prensa ofrecida la noche de este martes, el Ministro del Interior negó que el personal policial haya utilizado balas de goma y gases lacrimógenos para contrarrestar la violenta actitud asumida por los participantes en los incidentes ocurridos este martes en las inmediaciones de la Plaza Grande.

“Nuestra Policía ha evitado confrontaciones, pero aun así fueron víctimas de las agresiones sin sentido, violentas, sin ninguna razón de ser, por parte de personas que demuestran que aquí no están defendiendo ningún proceso ecologista, sino que están conspirando contra nuestra democracia”, mencionó Serrano durante una rueda de prensa ofrecida junto al Comandante General de Policía, general Rodrigo Suárez; el Viceministro de Seguridad de Ministerio del Interior, Javier Córdova, y parte del Alto Mando policial.

Video registrados por personal policial fueron mostrados durante la rueda de prensa. En estos se observa que buena parte del personal policial que participó en el control de los incidentes eran policías mujeres, así como cadetes de escuelas de policía, cuya dotación es básica, como toletes y escudos de protección.

El Ministro del Interior conminó a los diarios La Hora, El Comercio y El Universo a comprobar que la Policía utilizó recursos como balas de goma y bombas lacrimógenos para repelar a los violentos manifestantes. Para ello les dio un plazo de 24 horas.


Examen especial

El Ministro del Interior solicitó a la Contraloría General del Estado un examen inmediato a la dotación policial de balas de goma y gases lacrimógenos. Con ello se verificará que los agentes policiales no utilizaron ningún material de este tipo para controlar a los violentos manifestantes que pusieron en peligro a centenares de personas que circulaban por el centro histórico de Quito.


Detenidos

Cuatro personas detenidas la noche de este martes, durante las manifestaciones ocurridas en Quito, fueron liberados la noche de ese mismo día sin novedad y entregados a representantes de la organización Ecuarunari.

Los manifestantes fueron retenidos luego de protagonizar incidentes violentos contra personal policía que resguardaba varios sectores del centro de la capital.

Tras ser sometidos a los respectivos exámenes médicos en el Hospital Eugenio Espejo, los ciudadanos fueron entregados a Carlos Pérez, presidente de la organización Ecuarunari y Raúl Moscoso Álvarez, abogado de la organización.

“Uno estaba dolorido de una de las piernas. Pude hablar con la persona que estaba custodiándoles. Es un policía civilizado, respetuoso de las personas. No tenemos nada que reprocharle, más bien felicitarle por su comportamiento. El menor de edad estaba con dolores. No sé por qué le está doliendo las piernas. Tal vez cayó en alguna trifulca…”, manifestó Álvarez.

Los detenidos fueron identificados como: Christian Alexander G. M.; Marcelo Aníbal S. A.; Jorge S. L.; y Francisco C. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...