miércoles, 28 de agosto de 2013

LA MODA ANDINA SE MUESTRA AL MUNDO EN UN DESFILE

Nuevas tendencias
LA MODA ANDINA SE MUESTRA AL MUNDO EN UN DESFILE

* Los artesanos de las parroquias La Esperanza y Angochagua, que reciben apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura, y otro grupo de emprendedores pusieron en escena el producto de su trabajo. Los cuerpos esculturales de brillantes modelos vistieron prendas bordadas a mano, con accesorios de cuero.



IBARRA.- El Teatro Gran Colombia de Ibarra se vistió de gala, la noche del pasado viernes. Fue escenario del desfile de moda “Vanidad Andina”. El Centro de Negocios y Servicios para la Sostenibilidad de la Actividad Artesanal y Tradicional, de las parroquias La Esperanza y Angochagua y el Emprendimiento Almawa organizaron este evento, en el que se mostró al público prendas de vestir bordadas a mano y accesorios de cuero.

En tres momentos, modelos de gran renombre desfilaron por el escenario, vistiendo la colección de blusas tradicionales y urbanas con bordados hechos por hábiles manos. Destacaron los colores amarillos, que en la cosmovisión andina hace relación al sol que baña los campos. Los accesorios de cuero acompañaron las llamativas prendas.

Los trajes de verano tuvieron su momento especial. Reflejaron la evolución del pensamiento en el diseño andino y el contraste del pasado con el presente, a través de los dibujos transformados, llenos de misterio y color.

Finalmente, los abrigos pusieron el matiz elegante. Estas indumentarias captaron la atención de los asistentes a la pasarela. Su confección puso de manifiesto el color y un aire de libertad. Cada artesano conjugó los toques de armonía e inspiración en el diseño, matizados por la diseñadora profesional, Andrea Bonilla.


PROYECTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
La muestra de esta tendencia de moda andina constituyó una oportunidad para sacar a la luz el trabajo que desarrollan hombres y mujeres artesanos de las parroquias La Esperanza y Angochagua, apoyados por el Gobierno Provincial de Imbabura, que lo lidera el Prefecto Diego García.

El organismo provincial, a través del Programa de Desarrollo Rural del Norte, auspiciado por la Cooperación Técnica Belga, ejecuta el proyecto de Implementación del Centro de Negocios en las dos parroquias rurales, ubicadas en la parte sur de la ciudad de Ibarra. Esta iniciativa, que integra a las familias artesanas, ayuda a mejorar su trabajo y a comercializar la producción en mercados nacionales e internacionales.

Anita Carrillo, Presidenta de la Junta Parroquial La Esperanza, destacó el apoyo del Prefecto de Imbabura, Diego García. Para la autoridad parroquial esta acción permite impulsar la producción en las zonas rurales, con lo cual se mejora la calidad de vida de los habitantes y da lugar a que el mundo reconozca la habilidad artesanal y las cualidades turísticas que encierra todo el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...