martes, 27 de agosto de 2013

EL PREFECTO DE IMBABURA PARTICIPA EN EVENTO SOBRE DESAFÍOS Y TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE TERRITORIOS

En Brasil
EL PREFECTO DE IMBABURA PARTICIPA EN EVENTO SOBRE DESAFÍOS Y TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE TERRITORIOS

* La autoridad, en cada una de sus intervenciones, resaltó la importancia del proceso de desarrollo participativo e incluyente que se vive actualmente en América Latina.


 Invitado por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe - ONWARD Internacional - y su Instituto Internacional para el Desarrollo Local en Brasil - IIDEL – Brasil - , el Prefecto de Imbabura, Diego García, participó, la pasada semana en el evento “Misión Técnica Internacional de Capacitación sobre Planeamiento Urbano, Gestión de Territorios: Los Nuevos Desafíos y Tendencias en la Gestión de Territorios en el siglo XXI – Experiencias de Curitiba - Brasil y su Región Metropolitana”.

Curitiba, ciudad capital del Estado de Paraná, República de Brasil, fue sede de este evento al que asistieron autoridades y representantes de seis países de América Latina: Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Costa Rica y Ecuador. La comitiva del Gobierno Provincial de Imbabura la encabezó el Prefecto García, acompañado de los directores de Cooperación Internacional y Planificación.

El objetivo de este encuentro fue establecer vínculos de cooperación internacional Sur-Sur, específicamente en el Estado de Paraná, que tiene una población aproximada de 10 millones de habitantes y se conforma por más de 300 municipios, incluyendo a Curitiba y su región metropolitana, ciudad reconocida mundialmente por la planificación urbana y por llevar a cabo proyectos exitosos que han sido modelo en varios lugares del mundo.

AGENDA
En el evento, el Prefecto formó parte de la mesa directiva, representando a las autoridades de los países participantes, con una intervención sobre la importancia del proceso político que se vive actualmente en América Latina y como estos escenarios facilitan conocer y aprovechar las iniciativas con grandes resultados en beneficio de los pueblos hermanos.

Durante esos días mantuvo además una reunión Cassio Taniguchi, quien fue dos veces electo Alcalde de Curitiba y actualmente se desempeña como Secretario de Planeamiento y Coordinación General del Estado de Paraná. El tema específico de la conversación estuvo relacionado al proceso de planificación y desarrollo industrial de Curitiba.

Fue recibido en el despacho del presidente de la Asamblea Legislativa del Estado de Paraná, Valdir Rossoni. Se reunió con asesores directos del titular de la legislatura e intercambió diálogos referentes a temas sobre el desarrollo. Y, finalmente, compartió reuniones con varios alcaldes y presidentes de cámaras municipales de la región metropolitana de Curitiba, estableciendo vínculos con visión a una integración y hermanamiento con municipios de la provincia de Imbabura.

IMPORTANCIA
A su retorno al país, el Prefecto de Imbabura aseveró que el escenario fue propicio para establecer vínculos y lazos de hermandad con ciudades y estados que tuvieron su representación en esta cita. Eso, según su afirmación permitió compartir experiencias exitosas de planificación y gestión de territorios, desarrollo económico e industrial, conservación ambiental, entre los principales temas.

Las estrategias de gestión y desarrollo de gran renombre servirán de referencia en el trabajo del Gobierno Provincial de Imbabura, institución que en los últimos años, bajo el liderazgo del Prefecto García, priorizó la planificación estratégica para emprender acciones que permiten una mejor calidad de vida de la población, sin dejar atrás la gestión en los más altos niveles para conseguir los debidos recursos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...