martes, 27 de agosto de 2013

FAMILIAS DEL BARRIO AZAYA SE BENEFICIAN DE PROYECTO HABITACIONAL

Con la ayuda del Gobierno Provincial de Imbabura

FAMILIAS DEL BARRIO AZAYA SE BENEFICIAN DE PROYECTO HABITACIONAL

* A través del esfuerzo conjunto, en el sector Lomas de Azaya se logró construir modernas viviendas para personas de escasos recursos económicos. La Prefectura y la Municipalidad colaboraron activamente. Un verdadero cambio revolucionario se vive ahora en este sector.



IBARRA.- Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, las familias de escasos recursos económicos del barrio Azaya de Ibarra cuentan con una unidad habitacional. El organismo se sumó a la Municipalidad de Ibarra para hacer realidad un proyecto de gran beneficio social, con el cual se hace realidad el sueño de tener casa propia.

La maquinaria institucional se encargó de ejecutar el movimiento de tierra en las 2 hectáreas, del sector conocido como Lomas de Azaya, en donde se edificó el plan de vivienda popular “San Benito de Palermo”. Esta acción prácticamente ayudó a estructurar los espacios de construcción de las casas y la ubicación de los respectivos servicios básicos.

AGRADECIMIENTO
En un acto público, organizado por los beneficiarios, Gustavo Espinoza, presidente de la directiva del plan, afirmó que la ayuda del Gobierno Provincial fue fundamental para consolidar una aspiración de 135 familias, para quienes, sin la ayuda de las entidades públicas, sería imposible acceder a un techo propio.

El dirigente destacó que el esfuerzo compartido entre el Municipio y el GPI demuestra el interés de hacer posible una mejor calidad de vida de la población que reside en las zonas populares. “Todas nuestras aspiraciones se han hecho efectivas, gracias a las autoridades que con su liderazgo permiten una vida digna en los sitios apartados”.

PROYECTO
Las entidades públicas se unieron a este grupo de familias a las que la falta de vivienda les mantenía en constante lucha. El pasado año conocieron el proyecto y enseguida entraron a poner su grano de arena para que se convierta en realidad, valorando además, el trabajo comprometido de cada uno de los beneficiarios.

Al ver construida la obra, el Prefecto Diego García habló de una articulación positiva entre los organismos públicos de Imbabura para poder encaminar las obras que requiere la comunidad.

Sin embargo, hizo notar que la intervención obedeció a la voluntad y a la fortaleza que tienen tanto la municipalidad como el organismo provincial, debido a la distribución equitativa y oportuna de los recursos públicos, canalizados por el Gobierno Nacional, dirigido por el Presidente Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación