miércoles, 17 de julio de 2013

Fundición del nuevo puente en Rumichaca iniciará en septiembre




 La construcción del puente en Rumichaca avanza rápidamente.

Con el 43.05 % de avance se supera las expectativas del previsto en el cronograma.

De acuerdo al informe de avance de obra se encuentra terminada la construcción de las bases en hormigón y se da paso a los trabajos de acoplamiento y soldadura de las dos vigas metálicas que servirán para el soporte de la circulación vehicular en este paso de frontera entre Ecuador y Colombia.

El Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, explicó que las vigas metálicas que ya se encuentran en la zona de frontera serán armadas para su próxima implantación. “En el mes de septiembre se tiene previsto iniciar con la fundición del tablero de hormigón”, dijo.

Informó que se da soporte al puente actual que también será intervenido y lograr que la obra que unirá a las poblaciones fronterizas de Ecuador y Colombia sea integral.

Son 5 millones de dólares los que se invierten en esta obra y que se financia con el aporte del 50% de cada país. A cargo de esta construcción está la concesionaria Panavial que además mantiene un contrato con el MTOP para la ampliación de la vía Rumichaca-Ibarra por un monto global de 198’124.971,00 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación