lunes, 19 de noviembre de 2012

EL ADOQUINADO DE LAS CALLES MODERNIZA LA IMAGEN DE ARAQUE

Desarrollo rural


* El organismo provincial impulsó el adoquinado de las calles principales, permitiendo una mejor calidad de vida de los 3.000 pobladores. La comunidad más extensa de la parroquia San Pablo de Lago ahora cuenta con una imagen renovada. Las calles lucen relucientes.



 Las calles “21 de Noviembre” y “Atahualpa” de la comunidad Araque, una de las más extensas de la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, lucen en óptimas condiciones para la movilización. Es el resultado de la intervención del Gobierno Provincial de Imbabura que, en este año, adoquinó las dos arterias, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los 3.000 habitantes que existen en esta localidad.


Esta acción prácticamente transformó la imagen de la comunidad. Ahora, la vialidad en óptimas condiciones, eleva el autoestima de los habitantes y se convierte en un eje que ayuda a impulsar el desarrollo productivo y económico.


DESARROLLO
Tuvieron que pasar muchos años para que esta comunidad cuente con una obra de esta magnitud. Antes, soñar con calles adoquinadas estaba lejos de ser realidad y así lo da cuenta Luis Anrango, quien cumple las funciones de presidente.

Anrango dice estar agradecido de la actual administración del organismo provincial, dirigida por el Prefecto Diego García Pozo, que según su afirmación acogió en forma positiva el requerimiento de todos sus vecinos y decidió impulsar el proyecto de mejoramiento vial.


ESFUERZO CONJUNTO
En el adoquinado de las calles la participación de los moradores jugó un papel trascendente. El GPI entregó 143.080 adoquines, cemento y material pétreo y la comunidad se encargó de organizar mingas para colaborar con el trabajo. Esta fórmula permitió compartir responsabilidades y una apropiación de la obra para los moradores.


En el acto de inauguración, el Prefecto de Imbabura hizo hincapié en la decisión de consolidar el desarrollo de los sectores rurales de la provincia, a través de la dotación de servicios públicos adecuados. “La vialidad es una las áreas que más influye en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y por esa razón hemos volcado hacia allí una inversión agresiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...