miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMUNICADORES PARROQUIALES ADQUIREN DESTREZAS PARA DESARROLLAR SU LABOR

El GPI brinda capacitación


* Con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura, un grupo de 36 comunicadores de las parroquias rurales, aprenden el manejo de las herramientas técnicas de comunicación. El objetivo es utilizarlas para elaborar productos de prensa, radio y televisión y, a través de ellos, reflejar la realidad de su localidad.


 Los comunicadores de las parroquias rurales reciben capacitación del Gobierno Provincial de Imbabura. El organismo puso en práctica está acción con el propósito de fortalecer sus conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas para el desarrollo de su trabajo.

Nelly Colimba, comunicadora de la parroquia Angochagua del cantón Ibarra, considera que esta iniciativa es fundamental para mejorar la labor que vienen cumpliendo en las jurisdicciones rurales. “Sin duda, el conocimiento adquirido, servirá para ponerlo en práctica y mejorar en la producción y difusión de los diferentes materiales de comunicación”.

Colimba es parte de los 36 comunicadores y comunicadoras parroquiales formados por el Gobierno Provincial. Su papel es ser voceros de los acontecimientos de su localidad y servir de enlace entre las entidades públicas para el cumplimiento de actividades relacionadas al desarrollo.


ANTECEDENTES

Su operación comenzó en el año 2010, como parte de un proyecto planteado desde el organismo provincial. El Prefecto Diego García Pozo respaldó esta propuesta, considerando que es una forma de democratizar la comunicación en la provincia y de establecer mecanismos de diálogo, encaminados a fortalecer la presencia de las parroquias en el contexto provincial y nacional.


Tiempo atrás ya se organizaron talleres de capacitación y esta vez se abordaron temas relacionados a las técnicas de fotografía, manejo de herramientas multimedia, elaboración de productos de prensa, radio y televisión.


 Con interés, los comunicadores parroquiales aprenden a manejar las herramientas multimedia de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...