lunes, 19 de noviembre de 2012

Presupuesto Participativo para el año 2013 incremento el 10% al presupuesto participativo de las parroquias

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra llevó a cabo la III Asamblea Cantonal de Planificación y Presupuesto Participativo para el año 2013.

Para ello fueron convocados los concejales, de igual manera a los representantes de las juntas parroquiales, los representantes de las comunidades, barrios y ciudadanos del cantón Ibarra. Alrededor de unas 300 personas estuvieron presentes en la asamblea tales como; Presidente (a) de cada barrio y comunidad de las 12 parroquias, alcalde, concejalas y concejales, presidentes y vocales de los GADS y régimen dependiente.
El objetivo de la asamblea fue conocer el avance de los grandes proyectos de desarrollo del cantón y aprobación del anteproyecto del presupuesto participativo 2013, por parte de la ciudadanía que se dio cita al evento.         
Esos recursos fueron validados y discutidos por la ciudadanía, como lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.
Los recursos de inversión para el próximo año, tendrán intima relación con el Plan de Desarrollo Territorial del Cantón Ibarra, lo que permitirá fortalecer los ejes; económico y productivo, social cultural, movilidad y conectividad y político.
El alcalde Jorge Martínez antes de finalizar este encuentro dio a conocer sobre el incremento del 10% al presupuesto participativo de las parroquias, dirigentes de las parroquias, manifestaron su satisfacción por este incremento que les permite invertir en obras necesarias para el desarrollo de cada uno de los sectores.                

El acto se lo realizó en los salones del Hotel Ajaví y se enmarcó dentro del Plan de Desarrollo Territorial del cantón Ibarra. Además los asistentes deliberaron reflexivamente, expusieron sus necesidades prioritarias, permitiendo que este proceso fortalezca la democracia, priorizando las obras, bienes y servicios que se ejecutarán mediante contratos, administración directa o convenios durante el ejercicio fiscal del próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...