martes, 20 de noviembre de 2012

CONCIERTO “MÚSICA POR UNA SONRISA” RECOGE AYUDA PARA ALEGRAR LA NAVIDAD


Estudiantes se suman a una acción solidaria


* El Patronato Provincial y la Prefectura se ponen al frente para recoger confites y caramelos, con el fin de entregarlos a las niñas y niños que residen en los sectores más apartados durante la próxima navidad. Artistas ecuatorianos famosos colaboran con esta iniciativa.
 El cantante ecuatoriano AU-D fue aclamado durante su presentación en el evento “Música Por Una Sonrisa”, organizado por el Patronato Provincial de Acción Social y la Prefectura.


 El Coliseo “Luis Leoro Franco” de Ibarra vibró al ritmo alegre y romántico de la música que lo impusieron artistas de la talla de Israel Brito y AU- D, dueños de una trayectoria exitosa dentro y fuera del país. El escenario fue compartido además por el grupo ibarreño invitado Selva Nostra, que también arrancó sonoros aplausos durante su presentación.

El concierto inolvidable al que asistieron cientos de estudiantes de 25 planteles secundarios fue presentado por el Patronato Provincial de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, como parte del Programa “Música Por Una Sonrisa”, destinado a recaudar confites y caramelos para regalarlos a las niñas y niños de los sectores rurales durante la celebración de la navidad.

Esta es la segunda edición del concierto que inició el pasado año, contando con el apoyo de la radio “40 Principales”. Las figuras artísticas llegaron para entregar toda su capacidad interpretativa y musical, sin ningún costo económico, solo con la voluntad de colaborar en una iniciativa de carácter social, dirigida a arrancar una sonrisa a la niñez, en una fecha especial del calendario, la fiesta navideña.

Israel Brito y Martín Galarza, conocido en el ambiente artístico como AU-D, interpretaron sus mejores canciones haciendo delirar al público asistente que, hasta el final no dejaron de corear sus temas. Aprovecharon para transmitir un mensaje de solidaridad y no dejaron de lado el destacar el papel responsable del Patronato Provincial y la Prefectura por impulsar una “acción noble, llena de amor y solidaridad”.

NAVIDAD DIGNA PARA TODOS

“Es una actividad que la realizamos con la consigna de alegrar a la niñez de los sitios más apartados durante la festividad navideña. El apoyo de la población, especialmente, de los jóvenes, es fundamental para poder cumplir con este objetivo”, señaló el Prefecto Diego García Pozo, en uno de los mensajes pronunciados en el desarrollo del evento.


A estas palabras se sumó Salomé Andrade, Presidenta del Patronato Provincial. Para ella, la presencia estudiantil con las donaciones se constituyó en una muestra de profunda solidaridad. “Estamos agradecidos de la respuesta que se ha brindado a una campaña social, impulsada entre el sector público y privado”.


El ingreso a este concierto tuvo características especiales. Cada uno de los estudiantes llegó llevando consigo fundas de caramelos y otros, a través de los Gobiernos Estudiantiles, se comprometieron a hacer llegar su colaboración en las oficinas del Patronato. En los siguientes días se estructurará un calendario de visitas a las comunidades de las parroquias más apartadas de la provincia para entregar los dulces y alegrar la fiesta de de navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación