domingo, 26 de febrero de 2012

INICIATIVA YASUNÍ ITT SE PROMUEVE EN IMBABURA


 
·         La Prefectura desarrolla acciones de concienciación,  información  y de recolección de aportes solidarios, dirigidos a solventar el compromiso del Ecuador de mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del campo ITT, en el Parque Yasuní.

El Gobierno Provincial de Imbabura se une a la Iniciativa Yasuní ITT, un compromiso de los ecuatorianos para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del campo ITT – Ishpingo, Tambococha, Tiputini-  en el Parque Nacional Yasuní, uno de los sitios más biodiversos del planeta. Una campaña pública de recolección de aportes solidarios fue puesta en marcha, en el marco de este propósito.

Aprovechando el feriado de carnaval, 25 técnicos del organismo provincial se desplazaron a dos zonas estratégicas de ingreso y salida de la provincia: Mascarrilla y Cajas, en donde se encargaron de emitir mensajes de sensibilización sobre la importancia de la conservación del Parque Yasuní y  la no extracción del petróleo con lo cual se garantiza la permanencia tanto de la flora como la fauna endémica y  la gran biodiversidad existente.

UNA CRUZADA NACIONAL
Como parte esta campaña, estas brigadas entregaron 4850 stickers y 2000 manillas con el mensaje del Yasuní y recolectaron aportes económicos, para solventar la contraparte nacional que se incluye dentro de la demanda del Estado ecuatoriano ante el mundo para que colaboren con fondos, a cambio de mantener el compromiso indefinido de no explotar las reservas petroleras del campo ITT.

Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, esta acción forma parte de una estrategia  de apoyo a la conservación de este gran parque natural y al  cumplimiento de metas fundamentales como la reducción de emisiones por no extracción de combustibles fósiles; la protección de la biodiversidad; y, el desarrollo social. “Es una cruzada nacional que exige la contribución de todos los ecuatorianos para hacer efectivo el cuidado de esta zona y un aporte a la lucha contra el cambio climático”.

La autoridad provincial recalcó que la campaña realizada en Imbabura está sujeta a la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas del país que ven en esta iniciativa una oportunidad hacia la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo, que permita basar la economía no solamente en la explotación de los recursos no renovables. “Se ha comprendido que el buen vivir radica en el respeto a la naturaleza y  la biodiversidad y en la aplicación del conocimiento para alcanzar el desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación