domingo, 26 de febrero de 2012

Michael Kipyego , vencedor de la 6ta. edición del Maratón de Tokio

Maratón de Tokyo 2012: 

El atleta keniano Michael Kipyego fue el vencedor de la sexta edición del Maratón de Tokio con un tiempo de 2h.07:37, en una carrera en la que el plusmarquista mundial Haile Gebrselassie terminó cuarto.

El etíope, premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, largaba como favorito y se situó en cabeza hasta 4 kilómetros para la meta, aunque fue superado en el tramo final y acabó cuarto con un tiempo de 2h.08.17, con lo que se aleja de su sueño de ir a Londres 2012 ya que es previsible que tres de sus compatriotas obtengan, en otras maratones, las tres plazas de Etiopía para los Juegos con marcas mejores que la lograda en Japón por el ex recordman mundial.

La sorpresa la dio el japonés Arata Fujiwara, que terminó segundo con un tiempo de 2h.07.48, tras protagonizar una increíble remontada en los últimos kilómetros y adelantar en los 150 metros finales al ugandés Stephen Kiprotich, que terminó tercero con un tiempo de 2h.07.50.


Fujiwara logró en la prueba de Tokio su mejor marca personal y reservó prácticamente su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La carrera contó con el habitual apoyo del animado público japonés, que desafió al frío en una mañana gris y desapacible para llenar las calles de la capital nipona y dar colorido a la carrera.

"Estoy muy agradecido a la organización por invitarme. Me siento muy feliz, no sabía que podía ganar, pero durante la carrera me di cuenta de que podía conseguirlo y apreté", dijo Kipyego tras cruzar la línea de meta.
En quinta posición terminó el suizo Viktor Rothlin, que logró el récord de la prueba en 2008 con 2h07:23, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con una marca de 2h08:32.

Por detrás llego el nipón Kazuhiro Maeda, que concluyó la prueba en 2h08:38, lo que confirmó la gran participación de los atletas japoneses, que terminaron por delante de otros favoritos como el vencedor de la edición de 2011, el etíope Hailu Mekonnen, que concluyó octavo, o los kenianos Jafred Kipchumba y Gilbert Kirwa.
El joven atleta aficionado de 24 años Yuki Kawauchi, que venía de sorprender en diciembre en el Maratón nipón de Fukuoka al terminar tercero, finalizó la carrera en la decimocuarta posición con un tiempo de 2h12:51.
En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Atsede Habtamu, con una marca de 2h.25:28, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que logró finalizar en 2h.26:00, y la keniana Helena Kirop, favorita para Tokio, que concluyó el maratón en 2h26:02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación