miércoles, 16 de marzo de 2022

Natalia Vasquez Amaya firma con el Movistar Best PC

Natalia Vásquez Amaya (blanco) debutara en Huaca con su nuevo equipo
 

La  ciclista imbabureña Natalia Vásquez se une al Movistar Best PC, el equipo en el que también destacan Ana Vivar, actual campeona nacional Sub 23 de ruta y contrarreloj, y Marcela Peñafiel, otra de las promesas femeninas nacionales.

Con tan solo 17 años, seis de ellos sobre el “caballito de acero”, Naty, como la conocen en el entorno familiar, cosecha experiencia en campeonatos nacionales de ruta, pista y ciclismo de montaña. Además de dos participaciones en Campeonatos Panamericanos en la categoría prejuvenil.

“Me siento muy contenta de pertenecer a este equipo, de la misma forma estoy motivada para representarlos de la mejor manera”, dijo la ibarreña.

Natalia medallista en el MTB, pista y ruta

A Natalia el ciclismo la enamoró porque “es un deporte muy bonito en el que puedes llegar a lugares que en el auto no y haces amistades que pueden perdurar durante toda la vida”, mencionó la segunda hija de la familia Vásquez Amaya.

Inculcada por sus padres, Carolina Amaya y Diego Vásquez, la ibarreña, que cursa el tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Los Arrayanes de Ibarra, empezó como un hobby en el ciclismo, sin embargo, tras la llegada de los triunfos se fue enganchando. “Es una apasionada, le encanta”, comentó el orgulloso papá.

Además, de representar al país en los Panamericanos de Colombia y México, Vásquez ostenta participaciones y victorias en carreras locales como la Ruta de la Caña, Tour a Galápagos o la Vuelta a la Juventud 2020, donde enfrentó a la que ahora será su compañera Marcela Peñafiel, quien finalmente se llevó el título:

Tras la vinculación, Movistar Best PC , Natalia debuta en la III Clásica Ciudad de Huaca, que se cumplirá del 17 al 20 de marzo. Vásquez, junto a Ana Vivar y Marcela Peñafiel, integran el tridente femenino de la escuadra para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...