viernes, 18 de marzo de 2022

Atapuma y Mikela se llevan el circuito en Huaca

 

Darwin Atapuma
El colombiano Darwin "el puma" Atapuma en Elite varones y Mikela Molina Arizaga en damas fueron los destacados de la jornada. Este sábado una etapa exigente pondrá a prueba a los corredores. En los juveniles "el jurguilla" se salió con la suya.
Sobre un circuito urbano que dejo muchas novedades con pinchazos, daños mecánicos se desarrolló la segunda etapa de la III Clásica Ciclística Ciudad de Huaca. 15 vueltas al trazado de terreno adoquinado y con desniveles cortos pero duros pusieron a prueba a los pedalistas.

Muchos corredores pierden tiempo importante como Lenin Montenegro, Sebastián Novoa, Sebastián Pita, entre otros perdiendo opciones para el titulo final en sus categorías. Los mecánicos tuvieron mucho trabajo.

El nariñense Darwin Atapuma del GW Shimano fue el protagonista de la etapa y se llevó la victoria en solitario parando los cronómetros en 1h 17’17” seguido con por Byron Guama y Richard Huera a 19”. Etapa movida que le permitió seguir al frente de las clasificaciones a Robinson Chalapud del Team BancoGuayaquil que controlo las incidencias.


Las damas en acción

Entre las damas, que dieron 8 vueltas al circuito, la cuencana Mikela Molina Arízaga del Team Orbea-FedeAzuay se impuso en el circuito seguida de Yenni Colmenares del GW Shimano y Esther Galarza. Colmenares mantiene el liderato.

La ganadora de la etapa que tiene una gran trayectoria en el ciclismo de montaña incursiona con éxito en la ruta en donde obtiene sus primeros triunfos. " Fue una revancha para mi, luego del campeonato nacional", afirmo la pedalista morlaca.

El "jurguilla" los sorprendió

Mientras que en la categoría Juvenil  Mateo “el jurguilla” López Granizo fue el más rápido en la definición y se hizo de la victoria. Dejando el segundo lugar para el lider de la división el colombiano Daniel Felipe Guzmán (Nariño Tierra de Ciclistas ) y Jhoffre Imbaquingo del Club El Playón que fue tercero.

Alejandro Mora, segundo en la crono del día anterior fue lapeado y perdió mucho tiempo.

Clasificación de la etapa Elite

1. Darwin Atapuma GW Shimano 1h17'17"

2. Byron Guama- Movistar Best PC a 19"

3. Richard Huera - BancoGuayaquil

La tercera etapa se corre este sábadoQue saldrá a las 09:00 en la vía Rumichaca la Y de Urbina, Vía del ciclista, La Estrellita, Guagua Negro, Paso lateral Julio Andrade, Chauchín, Casa Grande, San Francisco del Troje, Playa Baja, El Playón de San Francisco, Cocha Seca, Julio Andrade, llegada calle 8 de diciembre frente El Campin de Huaca para completar 90 kms en una jornada de mucha montaña, altitud y frio.

Las clasificaciones de la etapa







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...