250 plantas de mortiño entregó el Municipio de Cotacachi a agricultores de las comunidades de Morochos, Ugshapungo y Piñan, con la finalidad de contribuir a la conservación del páramo y el desarrollo de este cultivo en el Cantón.
Alberto Revilla, director de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad, indicó que a través de la propuesta institucional denominada “El Mortiño una especie nativa para la conservación de áreas comunales” se logró obtener por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, las plantas de Mortiño producidas In vitro, por cuanto es una especie nativa que presenta mucha dificultad en su propagación.
“Buscamos contribuir a la regeneración de las áreas naturales donde se desarrolla esta especie de forma nativa, como son algunas comunidades de la Zona Andina de Cotacachi, además, fortalecer la economía de varias familias que generan ingresos a través de los frutos del mortiño”, expresó Revilla.
Los técnicos municipales entregaron 100 plantas a la comunidad de Morochos, 100 en Piñan y 50 en Ugshapungo. Estas comunidades fueron beneficiarias del proyecto de Seguridad Alimentaria y reactivación Económica, debido a las condiciones climáticas idóneas para el cultivo de esta fruta.
Finalmente, el Director de Desarrollo Económico y Producción informó que en 2 meses, aproximadamente, se tiene previsto recibir una segunda remesa de plantas, para beneficiar a más comunidades cotacacheñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?