miércoles, 16 de febrero de 2022

Carapáz si corre el Nacional de Ruta este fin de semana

El campeón olímpico si participa en el Nacional de Ruta

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) presento de manera oficial lo que será el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrollara en la capital de la república y contará con la presencia de grandes exponentes de ciclismo ecuatoriano como los World Tour Richard Carapáz,  Jonathan Caicedo, el campeón vigente Alexander Cepeda, , además de una pléyade de corredores de todo el país que buscaran hacerse de la maglia tricolor para lucirla a lo largo de la presente temporada.

El Campeonato Nacional de Ciclismo se correrá entre el 18 y el 20 de febrero en Quito, en las categorías Sub 23 en damas y varones y en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

Ausencias

 Miryam Nuñez quien fue atropellada hace pocos días y se mantiene estable en una casa de salud. Además, las de Jhonatan Narváez y Albeiro Cepeda quienes participan  en la Vuelta a Andalucía (España) que se corre del 16 al 20 de este mes.

Las pruebas

Recorrido Prueba Contra el reloj Individual
La contra el reloj individual se desarrollará en la ciudad Mitad del Mundo.

Recorrido Prueba de Ruta Individual
Mientras que la prueba de ruta individual se desarrollará en un circuito al norte de Quito que empezará en la esquina de la avenida Naciones Unidas y Japón. De ahí el pelotón entrará por la avenida de Los Shyris y dará la vuelta en la Berlín, para retomar la Naciones Unidas. Después, los ciclistas subirán por la José Correa, en el ascenso más fuerte del circuito. Llegarán a la Eloy Alfaro y avanzarán hasta la avenida República, pasando por el puente elevado de la 10 de Agosto. 

Los corredores llegarán hasta la Plaza de las Américas y volverán a bajar por la Naciones Unidas hasta el punto de partida.

Nacional de Ruta

La competencia inicia el viernes con la prueba de contrarreloj individual (CRI) en la Ciudad Mitad del Mundo a partir de las 9:00 sobre un circuito de 9.55 km. En la categoría élite la distancia para los varones será de 38.2 km (4 vueltas) y para las damas 28.65 km (3 vueltas). En la sub-23, 28.65 km para los hombres y las mujeres.

El domingo 20 de febrero se cumplirá la competencia de ruta en el circuito Ciudad de Quito (9.42 km) desde las 08h00. La distancia para la categoría élite masculina es de 160.14 km (17 vueltas) y la femenina 122.46 km (13 vueltas). En la sub-23 para los varones 150.72 (16 vueltas) y las mujeres 113.04 km (12 vueltas).

Las pruebas otorgan puntos UCI.

Cronograma

17 de febrero (15:00 a 17:00): Entrega de dorsales, chips, autorizados y presentación de uniformes (Lounge La Pinta del Hotel Hilton Colón)

17 de febrero (17:00): Congresillo Técnico (Lounge La Pinta del Hotel Hilton Colón)

18 de febrero (09:00): CRI (sector Mitad del Mundo)

20 de febrero (07:00): Circuito Ciudad de Quito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...