jueves, 17 de febrero de 2022

INICIO REHABILITACIÓN DE LA PISCINA OLÍMPICA DE IBARRA

 

En enero del 2020, la FDI cerró sus operaciones, argumentando que los costos de mantenimiento eran demasiado altos y que ya no estaban en condiciones de asumirlos.

El organismo provincial, bajo el liderazgo de Pablo Jurado, desarrolló el proceso de contratación pública, para proceder con el proyecto que permitirá poner nuevamente en operación a este escenario deportivo de primer nivel en el norte del país.

IBARRA.- Con una inversión de 88.696,29 dólares, la Prefectura de Imbabura arrancó con los trabajos de "Rehabilitación del Sistema Hidráulico, Área Húmeda, Instalaciones e Implementación del Área Recreativa, Cambio de Luminaria y Mejoramiento del Sistema Eléctrico para Iluminación y Calentamiento de la Piscina Olímpica de Ibarra”.

Como antecedente, en julio de 2021, el organismo provincial y la Federación Deportiva de Imbabura firmaron el acta de terminación anticipada del convenio de administración del escenario, que fue establecido en el año 2007. Con esta acción, este bien quedó nuevamente en manos de la Prefectura, ante lo cual se dieron pasos de carácter técnico y administrativos para ponerle nuevamente en funcionamiento.

Edison Tapia, es el contratista calificado para el desarrollo de la tarea de rehabilitación. En declaraciones a la prensa, el profesional indició que el compromiso es llevar a cabo cada uno de los rubros en el menor tiempo posible, por lo cual se operará en tres frentes: la obra civil y los sistemas eléctrico e hidráulico”.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, refirió que se trata de un proyecto importante para la población imbabureña, tomando en cuenta que se trata de un escenario para la práctica del deporte de natación al más alto nivel. La rehabilitación se realizará de manera integral y por etapas.

El escenario fue construido en 1978 por la Dictadura Militar y la propiedad fue entregada al GAD Provincial de Imbabura. Estuvo desde el 2007 bajo administración y responsabilidad de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), con base en el convenio de comodato, suscrito en la administración del prefecto Washington Barreno.

En enero del 2020, la FDI cerró sus operaciones, argumentando que los costos de mantenimiento eran demasiado altos y que ya no estaban en condiciones de asumirlos. El prefecto Pablo Moreno Jurado, desde tiempo atrás, ha expresado su voluntad política para que esta piscina reabra sus puertas, para uso de los deportistas y la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...