martes, 24 de octubre de 2017

VERDUGOS DE TOP TEN EN GUAYAQUIL

Cinco tenistas de los inscritos en el Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, cuentan en su palmarés con triunfos sobre jugadores Top 10, lo que ratifica que la presente edición no tendrá un solo favorito, sino  a varios talentosos que llegan en gran momento para llevarse el trofeo guayaquileño.
Thomaz Bellucci, 

 
El brasileño Thomaz Bellucci, el argentino Carlos Berlocq, el dominicano Víctor Estrella Burgos, el portugués Gastao Elias y el eslovaco Jozef Kovalik, han consolidado sus carreras ganando importantes torneos y derrotando a tenistas de la élite mundial, gusto que pocos lo han saboreado.
 
Luego del retiro de Gustavo Kuerten, el zurdo Thomaz Bellucci pasó a ser el referente del tenis brasileño, logrando ganar cuatro títulos ATP 250 (Gstaad 2009, Santiago 2010, Gstaad 2012 y Ginebra 2015), así como varios Challengers, además de liderar a su país en dos ascensos al Grupo Mundial de la Copa Davis.
 
La exitosa carrera de Bellucci se ratifica con triunfos individuales sobre tenistas consagrados, el más sonado fue sobre el ese entonces número 4          del mundo, Andy Murray en la tercera ronda del Máster 1000 de Madrid el año 2011, fue un notable triunfo en sets corridos, 6-4, 6-2, lo que le permitió avanzar a cuartos de final instancia en la que volvió a derrotar a otro Top ten, Tomas Berdych número 7 ATP, luego en semifinales el brasileño caería ante Novak Djokovic.
 
Otras victorias de ese nivel que registra el nacido en Tiete, son sobre David Ferrer número 6 en Montecarlo 2012, Janko Tipsarevic número 8 en Gstaad 2012, Fernando Verdasco número 9 en Acapulco 2011 y la lograda este año sobre Kei Nishikori número 5 del mundo en Río de Janeiro.
 
Carlos Berlocq es otro de los experimentados jugadores sudamericanos que todavía dan dura batalla a los nuevos valores. En su palmarés destacan dos títulos ATP 250, en Bastad 2013 y Oeiras 2014, así como múltiples Challengers.
 
Hace dos años obtuvo su mejor victoria individual, al superar al entonces 6 del mundo, Tomas Berdych en la final del ATP de Oeiras 2014, en ese mismo certamen superó a Milos Raonic, 9 ATP. Como otra de las memorables victorias de ‘Charly’ destaca la lograda sobre David Ferrer, 7 del mundo, en los cuartos de final de Bastad 2014.
 
El eslovaco Jozef Kovalik llega a Guayaquil a tratar de cerrar la temporada con el título, pues tuvo un arranque de año fabuloso al vencer en enero al 6 del mundo, Marin Cilic en la segunda ronda de Chennai, torneo donde pasó la qualy y llegó hasta los cuartos de final.
 
Para Gastao Elias ganar el Challenger de Guayaquil el 2015 le significó mucho, ya que su confianza subió, tal es así que al siguiente año logró lo que hasta ahora es su única victoria sobre un Top ten, pues derrotó al 7 del mundo, Gael Monfils en la segunda ronda de Estocolmo.
 
En tanto que el ex 43 ATP, el veterano Víctor Estrella Burgos, también se apuntó un espectacular triunfo sobre un ganador de Grand Slam, el año 2015 superó al 9 del mundo, Marin Cilic, en la segunda ronda del Conde de Godó de Barcelona.
 
Está claro que esos antecedentes los ubican a los mencionados jugadores como favoritos para llevarse el trofeo del Challenger Ciudad de Guayaquil, pues se han batido a través de los años con los mejores tenistas del circuito en distintas canchas del mundo, logrando incluso sonadas victorias sobre ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA - Leonas del Norte y Deportivo Ibarra por los puntos en la fecha2

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...