viernes, 27 de octubre de 2017

ENDURANCE… EL NUEVO RETO DE LOS PILOTOS EN LA MITAD DEL MUNDO EMPIEZA ESTE FIN DE SEMANA

Una hora y 20 minutos ininterrumpidos de carrera es el nuevo reto que deberán enfrentar los mejores pilotos ecuatorianos en el “Campeonato Endurance” de karting que empezará el sábado 28 de octubre, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo… evento que se unirá a la tercera fecha de la “Copa Interuniversidades NOVACERO” y a la primera carrera del Campeonato Provincial de Motovelocidad “Trofeo Scooters Ecuador 2017”.

El asfalto de la pista capitalina reunirá a más de medio centenar de kartistas y automovilistas de todas las edades y niveles de conducción para la primera carrera de resistencia de la temporada 2017. Estarán presentes desde niños de la categoría Baby, que correrán durante 20 minutos; pasando por infantes y adolescentes de las series Mini y Micro Max, que girarán durante 35 minutos; hasta pilotos juveniles y adultos que correrán durante 80 minutos consecutivos.
El “Endurance” es una divertida carrera de velocidad y estrategia en la que participan equipos conformados por dos pilotos que alternar cada 20 minutos la conducción de un kart… esto quiere decir que en la carrera de este sábado 28 de octubre cada participante tendrá dos turnos de manejo en los que deberán dar el cien por ciento de sus capacidades para alcanzar la victoria.
Pero al ser una prueba de largo aliento no solo importa el trabajo de los pilotos sino que también entrarán en juego la preparación de las máquinas y el trabajo de los equipos para establecer las mejores estrategias de carrera y apurar los abastecimientos cada vez que una máquina entre a la zona de pits.
El plato fuerte de esta jornada tuerca será la carrera de resistencia para las categorías Endurance PRO y B, en la que se encasillarán pilotos renombrados como Juan Diego Villacís y su padre Diego, Patricio Larrea, Eduardo Félix, Henry Pozo, Juan Pablo Albarracín, Santiago y David Inclán, Santiago Vinueza… y muchos más.
La importancia de este certamen también radica en la posibilidad que tendrán pilotos infanto-juveniles como Martín Sánchez, Nicolás Zúñiga, Paúl Andrade, Sarahí León, entre otros, de probar sus condiciones técnicas en pruebas de largo aliento (35 minutos en el caso de ellos), algo muy diferente a correr las pruebas de sprint por mangas, a las que están plenamente acostumbrados… Esto hará que los pequeños pilotos valoren no solo la velocidad sino también la inteligencia que deben demostrar para sortear una larga y compleja carrera.
Y será también la oportunidad ideal para que los más pequeños, los pilotos de la categoría Baby, giren durante “largos” 20 minutos y sigan creciendo deportivamente… más aún cuando la serie se ha nutrido en los últimos meses de una gran cantidad de participantes que están dando sus primeros pasos en este deporte.
Nombres como los de Matías Vinueza, Sebastián Cubero, Martín Navas, Juan David Moreira, Sair Ortega…. Serán los que destaquen sobre el asfalto de la Mitad del Mundo, en una jornada que promete muchas emociones y grandes duelos en todas las categorías.
Asimismo, los 10 equipos que intervienen en la “Copa Interuniversidades NOVACERO” de karting llegarán este sábado 28 de octubre a la tercera fecha de su exitoso y atractivo campeonato. Y la mayor atención estará sobre los hombros de los miembros del equipo ESPOCH Kendall, ganador de las dos carreras previas en la división B de este certamen… al momento ni el UTC La Maná ni el ESPOCH FRD han podido frenar la velocidad y, sobre todo, el desarrollo de los líderes del campeonato, que han demostrado un gran superioridad con relación a sus rivales.
Por su parte, en la serie A, donde están registrados siete equipos, seguirá la pareja lucha que protagonizan, desde el inicio del campeonato, los equipos UPS Motor Sport, ESPE Equipo Pistón UPS Motor Sport 2… Poco a poco ellos han marcado una leve diferencia con el resto de participantes y podrían, en un futuro no muy lejano, definir el título de campeón de la división.

Motovelocidad

Finalmente, luego del éxito obtenido un mes atrás en su primera carrera promocional, el TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017, se transforma en esta jornada en el Campeonato Provincial de Pichincha de esta modalidad, una novel tendencia que promete crecer a niveles superlativos gracias al interés y apoyo de los pilotos que, en su debut oficial, reunió a 20 participantes.

Divididos en dos categorías, Preparadas y Stock, los pilotos de estas pequeñas pero versátiles motocicletas se “robaron” el show un mes atrás cuando Dax Alvarez y César Villamagua se convirtieron en los ganadores de cada una de las series.
Este sábado 28 de octubre empieza un campeonato de tres fechas que continuará en noviembre y diciembre; y que contará con la presencia oficial de equipos de las marcas Galardi, Z1 y Axxo, entre otras. En cada una de las carreras se realizarán dos mangas puntuables para el campeonato de pilotos.
Además, el TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017 otorgará una puntuación paralela de acuerdo a las actuaciones de los mejores pilotos en representación de las marcas o clubes. Ellos competirán por el Campeonato de Equipos, una modalidad que los organizadores decidieron implementar para motivar la participación oficial de las diferentes marcas de scooters que existen en el país y de los grupos organizados de pilotos como el Motomix Ecuador Riders, que en la prueba promocional puso en la pista a seis de sus miembros.
Entre los pilotos que han confirmado su participación en la apertura de este campeonato pichinchano de velocidad en scooters están varios ex campeones nacionales como Dax Álvarez, Edwin Pozo y David Cabrera, lo que le dará un elevado nivel técnico y será un atractivo adicional para los aficionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SERIE B - Independiente Juniors mantiene la punta luego de 7 fechas

  La fecha 7 de la Serie B inicio con animados cotejos y resultados favorables para los locales, la jornada sirvió para que Independiente Ju...