domingo, 22 de octubre de 2017

MINGA COMUNITARIA EN EL ABRA, CONVOCÓ A DECENAS DE MORADORES

Con palas, picos, carretillas y azadones los moradores de la comunidad El Abra, perteneciente a la parroquia La Esperanza, realizaron una minga donde recogieron piedra en la quebrada del sector, y la trasladaron hacia la vía que conduce a la comunidad para empedrarla.

Hombres, mujeres y niños, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra que les facilitó tanto maquinaria como personal, participaron en esta actividad, una tradición ancestral que mantiene unida a la gente del pueblo andino que habita en este sector.
Mientras unos recogían la piedra, otros se encargaban de ubicarlas en la tierra, dando forma a una nueva carretera que facilitará la movilidad de personas y vehículos
Galo Pupiales, presidente del GAD - La Esperanza, agradeció al alcalde,  Álvaro Castillo Aguirre, por el constante apoyo que les brinda, por la decisión política de sacar adelante y trabajar por el desarrollo de los sectores rurales del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Carapáz gana la etapa reina en Romandía

  Richie no ganaba en el calendario World Tour desde sus tres etapas y título de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España en 202...