martes, 7 de marzo de 2017

Se firmó convenio para entubado de acequia El Chamanal


IBARRA. El Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra,  Arturo Fuentes, firmó un convenio con la dirigencia del barrio Guayaquil de Caranqui, para la construcción del entubado de la acequia El Chamanal, ubicada en este barrio.
El documento fue suscrito durante el desarrollo de las audiencias ciudadanas que realiza el Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, todos los martes en el Centro Cultural El Cuartel, ante la presencia de una delegación de Guayaquil de Caranqui.
Paco Cajamarca, Presidente de este barrio, expresó el agradecimiento al Municipio de Ibarra y a la EMAPA-I, por la decisión de financiar esta obra, que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población. “El sueño de los habitantes de contar con esta obra se hace realidad”, aseguró el dirigente.
Mientras el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I,  destacó el interés de la población de construir esta obra, misma que fue esperada por muchos años y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población de este sector del cantón Ibarra.
El entubado de la acequia El Chamanal, se realizará con una inversión de alrededor de 88.000 dólares, que serán financiados por la EMAPA-I, los beneficiarios y el Municipio de Ibarra, cuyo aporte fue comprometido  por  Castillo Aguirre, durante la firma del convenio.
“La EMAPA-I, está empeñada en mejorar la calidad de vida de la población mediante la construcción de obras de agua potable y alcantarillado eficientes y adecuadas”, señaló por su parte el Gerente de la Empresa,  Arturo Fuentes, al referirse al convenio.
El entubado de esta acequia cubrirá una distancia de 450 metros, desde el puente de El Ejido de Caranqui hacia la parte sur, y tiene como finalidad lograr la recolección, conducción y evacuación segura de las aguas lluvias, eliminación de focos de contaminación y mejorar aspectos estéticos de este barrio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...