martes, 7 de marzo de 2017

El próximo 10 de marzo inicia campaña electoral para la segunda vuelta

Como estaba previsto en el calendario electoral aprobado en febrero del 2016, este viernes 10 de marzo inicia la campaña electoral para la segunda vuelta electoral para elegir al Binomio Presidencial. Desde esta fecha, los Movimientos y Partidos Políticos que promueven a los dos binomios podrán realizar las caravanas o reuniones para promover sus tesis.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, manifestó además que los medios de comunicación no podrán difundir ningún tipo de publicidad electoral si no tiene la autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Los responsables económicos de las organizaciones políticas (OP) deberán realizar las órdenes de pautaje para los medio de comunicación y así promocionar a sus candidatos tanto en prensa escrita, radio, televisión o vallas publicitarias”, expresó Vallejo.
El periodo de campaña electoral se extenderá hasta el 30 de marzo. Durante los 21 días que durará la promoción se realizará el monitoreo respectivo a través de las Unidades de Fiscalización, acotó el Director de la Delegación de Imbabura. “Se realizará el monitoreo de vías públicas y de los medio de comunicación para garantizar la igualdad entre los candidatos”, explicó Vallejo.
De la misma manera como lo establece el Art. 203 del Código de la Democracia, “durante la campaña electoral se prohíbe la publicidad o propaganda de las instituciones del Estado, en todos los niveles de Gobierno,…”. Salvo excepciones que constan en los numerales 1 al 4 del mismo artículo de Ley.
Por otra parte, Santiago Vallejo recordó que el 30 de marzo se dará inicio con las elecciones anticipadas de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria. Para el viernes 31 de marzo está previsto el sufragio de las personas mayores de 65 años y con un nivel de discapacidad superior al 75%, dentro del programa Voto en Casa. Y el 2 de febrero la Segunda Vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación