miércoles, 8 de marzo de 2017

Municipio de Ibarra logra acuerdo con Word Vision para el desarrollo de politicas públicas con énfasis en Derechos Humanos


Luego de un mes de negociaciones, el Municipio de Ibarra, a través del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, firmó un acuerdo con la organización no gubernamental de carácter internacional, Word Vision.

Lo que el cabildo busca con este acuerdo de cooperación, es implementar en el Plan de Ordenamiento Territorial, todo el enfoque de derechos humanos, informó Hilda Herrera, concejal de Ibarra.

Según la presidenta del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, todos los municipios del país deberían tener un enfoque social en su planificación, pero asegura que esa obligación, estipulada en el Plan nacional de Buen Vivir, no se cumple.

“Constan las obras públicas, consta el desarrollo de infraestructuras, pero no cosnta en el plan de desarrollo como está la situación social y cómo la municipalidad debería tener una serie de proyectos y programas para disminuir estas brechas sociales en cuanto a inequidad, educación, salud y vivienda”, explicó la edil.

Está previsto que la ONG Word Vision y el Municipio de Ibarra trabajen en tres aspectos:

* Levantar un diagnóstico que permita actualizar la información social.
* Insertar todo el enfoque de Derechos Humanos en el Plan de Ordenamiento Territorial.
* Construir un código social que aglutine a todos los programas sociales de la municipalidad.

Esto significa, que a través de una especie de auditoría, se van a analizar todas las ordenanzas municipales, para deshechar esas que están desactualizadas, que están en contra de la constitución, y armar todo un producto de ordenanzas de carácter social que permitan dar prioridad a las obras en los sectores del cantón que más lo necesiten.

Hilda Herrera, espera que hasta finales del mes de marzo, se firme este convenio y en un periodo de 6 meses, estima, ya se podrían tener las primeras ordenanzas municipales con enfoque social del país, para construir una Ibarra más equitativa, más humana y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...