martes, 7 de marzo de 2017

OBRA VIAL PARA EL DESARROLLO DE TRES COMUNIDADES DE COTACACHI

Con una inversión de 223.000 dólares, la Prefectura hizo realidad el mejoramiento de cerca de 2 kilómetros de un tramo que conecta a un poblado en donde se practica principalmente la agricultura. Pese a ser un área rural, se dio prioridad al adoquinado y asfaltado.
 
IBARRA.- Eloy Alfaro de Turucu,  Santa Bárbara y El Topo  son  comunidades rurales del cantón Cotacachi en donde la actividad agrícola es la principal fuente de desarrollo económico. Estas tres localidades dejaron atrás el abandono. En medio del regocijo, la Prefectura de Imbabura inauguró el adoquinado de 902 metros de longitud de la principal vía y dejó listo el asfaltado de un tramo de 1 kilómetro.
 
 En total, el organismo provincial invirtió 223.000 dólares en esta obra que, sin duda, hace posible el progreso de los habitantes. La vía, ahora completamente modernizada, facilita el tránsito, la movilización de los productos que se cosechan en las parcelas y le da un toque atractivo a todo este lugar.
 
FESTEJO POPULAR
Con un emotivo desfile que partió desde el sector El Ejido se dio marcha a la entrega oficial del trabajo ejecutado. Participaron masivamente los beneficiarios, acompañados de las autoridades. En la comunidad Turucu se concentraron para ser parte del acto formal, en medio de sonoros aplausos y gestos de agradecimiento.
 
Miguel Guandinango, dirigente del lugar, dijo no exagerar al calificar a este día como el más importante para los moradores. “Estamos orgullosos al contar ahora con una carretera completamente mejorada, después de un año de intenso trabajo por parte de la Prefectura”.
 
El representante de la comunidad Santa Bárbara, Pedro Guandinango, se dirigió al público para resaltar el interés de la entidad provincial por impulsar el desarrollo de los pueblos abandonados, a través de la ejecución de obras viales. “Esta acción, es una muestra de la responsabilidad que tienen las autoridades por ver cada vez mejor a la provincia”.
 
Delegado del Gobierno Municipal de Cotacachi estuvo el concejal Marco Yépez. Aprovechó para resaltar el modelo de gestión puesto en marcha por la Prefectura para corresponder a las justas demandas de las comunidades. “Vemos que se hace todo el esfuerzo para hacer realidad las obras planificadas”.
 
CUMPLIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN
Durante la entrega de la tarea culminada, el prefecto Pablo Jurado fue enfático en señalar que la palabra empeñada se cumple a cabalidad. Con esto aseguró que, desde el momento de la planificación, se propuso llevar a cabo el cambio total de la vía. “Ante la incredulidad de los habitantes, nos trazamos como meta, no solo empedrar o lastrar. Hablamos de adoquinar y asfaltar y eso es lo que hemos hecho”
 
La viceprefecta María Gabriela Jaramillo también mostró su satisfacción al ver finalizado el proyecto. En calidad de autoridad provincial refirió que los recursos públicos son invertidos de manera equitativa en las comunidades imbabureñas, siendo Cotacachi un territorio de hombres y mujeres luchadores y emprendedores que merecen ser atendidos por los organismos públicos para hacer efectivas sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...