El
piloto ecuatoriano Diego Morán tuvo hoy, su primer
encuentro con el Volkswagen Golf GTi del equipo “Liqui Moly Team
Engstler” con el que debutará este fin de semana en el “TCR Asia
Series”, uno de los certámenes más importantes de autos de turismo de
los últimos años… Y lo hizo en el imponente circuito malayo de Sepang
durante dos prácticas libres de 55 minutos cada una.
Las
dos primeras carreras de este competitivo certamen, pactado a 12
enfrentamientos a lo largo de la temporada, se desarrollarán el domingo
12 de marzo sobre una distancia de 60 kilómetros cada una.
Mundialmente
conocido por ser sede desde hace varios años atrás de una de las
carreras del calendario del campeonato de Fórmula Uno, el circuito de
Sepang, ubicado a 60 km de Kuala Lumpur, tiene una extensión de 5,543
kilómetros con 15 curvas, que exigirán al máximo la resistencia de los
pilotos; y, tres zonas muy rápidas que pondrán a prueba la preparación
de las máquinas.
“Fue
la primera vez que pude probar el auto. Di entre 12 y 13 vueltas, en
cada práctica, que me sirvieron para conocer al Golf GTi y empezar a
memorizar un circuito en el que nunca había estado”, señaló Morán en sus
primeras impresiones.
Dijo
que el auto estuvo muy bien y que, en términos generales, es fácil de
manejar. El ibarreño, de 38 años, confesó que “es un auto muy rápido,
tiene turbo y un torque espectacular que en las zonas de curvas se
vuelve muy brioso”.
La
estrategia del equipo “Liqui Moly Team Engstler”, para esta primera
toma de contacto del piloto ecuatoriano, fue salir a la pista con
llantas usadas ya que el objetivo no era marcar los mejores tiempos sino
que Morán conociera las reacciones del auto y empezara a tomar
referencias de las diferentes zonas del circuito, especialmente de los
puntos de frenado.
“Es
una pista perfecta sin baches ni ondulaciones. Muy rápida y súper
larga… y al comienzo se me hizo un poco difícil adaptarme a ella”,
señaló Morán. Sin embargo, en la segunda práctica de la jornada “fuimos
mejorando poco a poco hasta estar apenas a un segundo de los más
rápidos”.
El
ibarreño, que tiene en su currículo deportivo ocho títulos de campeón
nacional de circuitos y el segundo puesto en el Súper Touring Clase 2000
del Campeonato de Velocidad de Colombia (2014-2015), señaló que “el
equipo es muy profesional. Les gustó trabajar conmigo y están muy
contentos con la forma que maneje las dos sesiones. Se presionaron un
poco porque inmediatamente me puse a girar apenas un segundo más lento
de los tiempos en los que estaban andando los pilotos locales y eso fue
bueno porque mejoramos rápidamente”.
Confesó
sin embargo que aún no tiene muchas referencias ni del auto ni de la
pista como para empezar a hacer cambios en el “set up”, pero en las
siguientes prácticas oficiales, dos el viernes 10 y dos el sábado 11 de
marzo, “vamos a hacer todo lo posible por mejorar y ser más
competitivos”.
Finalmente,
Diego Morán, que cuenta con el auspicio de CONTINENTAL TIRE, empresa en
la que trabaja y que le tiene radicado en Shangai, China, aclaró que,
pese a que sus expectativas son “muy altas”, será complicado meterse en
posiciones de podio en su carrera de debut en este serial.
“En
las siguientes salidas a la pista voy a estar más tranquilo, trabajando
para mejorar tiempos y la puesta a punto del auto. Ya probaré con
llantas nuevas y para las clasificaciones, que se realizarán la tarde
del sábado 11 de marzo, sabré con más claridad dónde puedo estar en la
escala de tiempos”, dijo un entusiasmado piloto en comunicación
telefónica con su oficina de prensa en Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?