miércoles, 30 de noviembre de 2016

Patinadores imbabureños a torneo internacional





Nueve  patinadores imbabureños participaran en el Campeonato Panamericano a desarrollarse en la localidad colombiana de Buga.
Ibarra. Los patinadores del Club Correcaminos María Victoria Vinueza, Sofía Guevara, Daniela Osorio,  Astrid Coral,  Estefanía Pupiales, Mateo Vega y Jeremy Ulcuango afrontan un nuevo reto y suman una experiencia más en su vida deportiva con la participación en el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad.
La localidad colombiana de Buga es la sede del evento internacional con el que se cierra la participación de los deportistas imbabureños en la presente temporada.
Los patinadores cumplieron un proceso exigente de preparación con la finalidad de que lleguen en una buena forma física -técnica bajo la dirección del entrenador chileno Alfredo Riquelme.
Riquelme, señalo que ' los chicos han trabajado muy fuerte para hacer una buena presentación. El campeonato nacional y las competencias en las que hemos participado durante todo el año han sido muy exigentes por lo que van bien preparados. Jeremy y Mateo son los primeros en competencia, estarán participando el 2 de diciembre hasta el 7. Mientras que los más grandes inician el 7 y finalizan el 12', dijo.
Alfredo, Mateo y Jeremy viajaron ayer mientras que  las cuatro niñas lo harán el 5 de diciembre, comento Ligia García, entrenadora del club.
Las pruebas
Jeremy y Mateo son los que están mejor y los llevamos para que tomen más experiencia, nos acompaña como delegada  Nelly Guajala. Los dos haran las pruebas de velocidad, baterías,carriles, combinada, entre otras.
Mas del Correcaminos
El club que dirigen en la parte técnica Riquelme y García también cuenta con patinadores de la provincia del Carchi que viajan a Colombia. Carlos Fuentes, Santiago Martínez, Angie Realpe, Melany Reascos y Amy Acosta que son los más aventajados y esperan darle satisfacciones al país.
Isaac e Ismael en busca de experiencia
No han parado de entrenar durante todo el año, con la preparación en el patinodromo, el gimnasio y para obtener mayor resistencia general utilizaron la bicicleta con recorridos de hasta 120 kms. Isaac Gordillo e Ismael Erazo entrenan bajo la dirección técnica de Fabio Oliveros Acosta entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura(FDI).
En la temporada de vacaciones cumplieron con una etapa de preparación en Bogotá con el grupo de entrenamiento de Jorge 'el jota' Bolaños lo que les sirvió para mejorar en todos los aspectos, refirió Oliveros.
Es el segundo año en la categoría juvenil para los dos patinadores ibarreños que llevan 8 años en el patinaje. Ya tiene experiencia pues el año anterior estuvieron en un Campeonato Sudamericano en Cali, es un proceso y se espera que lleguen a las finales para el próximo año entrar a la selección nacional. Oliveros lamento que sea solo con el esfuerzo de los padres de los patinadores que se pueda hacer realidad la participación, pues la FDI adujo no contar con los medios para apoyarlos. (CCJW)
MAS DEL PANAMERICANO

Buga, en Colombia, sede del Campeonato Panamericano de Velocidad 
El municipio colombiano de Guadalajara de Buga, ubicado en el Valle del Cauca, recibirá del 1 al 11 de diciembre, el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, evento que cerrará el calendario deportivo de la temporada 2016 de la Confederación Panamericana de Patinaje.
El evento, que se realizará en las categorías menores, intermedia-transición, pre juvenil, juvenil y mayores, en clubes, y juvenil y mayores, en naciones, celebrará en simultaneo un Seminario Internacional dirigido a los técnicos, jueces y dirigentes de las 21 federaciones afiliadas a la Confederación.
El certamen se llevará a cabo en el Patinódromo de la Ciudadela Educativa I.T.A., en el cual se disputarán las pruebas de pista y ruta, para las categorías mini de 7, 8, 9 y 10 años, en menores; pre infantil 11 y 12 y junior 13 años, en intermedia-transición; 14 años en pre juvenil; 15 y 16 años, juvenil; 17 años en adelante, en mayores; que harán parte de las competencias para clubes que se llevarán a cabo entre el 1 y el 11 de diciembre.
Del 8 al 11, se disputará el torneo de naciones, en el que deportistas entre los 15 y los 18 años, correrán en juvenil, y patinadores de 19 años en adelante, lo harán en mayores. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...