La
Prefectura, UNACEM y los transportistas de materiales para la
producción de cemento establecen un acuerdo para colaborar en esta obra
que tiene un costo de 376.044 dólares. La intervención cubre 50
kilómetros de longitud.
IBARRA.- La
vía Otavalo – Selva Alegre, desde el tramo comprendido entre la Fábrica
de Cemento UNACEM Ecuador S.A. y las minas de caliza en el sector El
Quinde, entrará en un proceso de mejoramiento. Para ejecutar este
trabajo, la Prefectura de Imbabura y la Empresa de Cemento UNACEM
firmaron un convenio de cooperación, contando además con el apoyo de los
transportistas que sirven a UNACEM con el traslado de materiales para
el procesamiento de cemento.
La
firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de UNACEM con la
presencia del prefecto Pablo Jurado; la viceprefecta María Gabriela
Jaramillo; el apoderado especial de UNACEM, Eduardo Sánchez; y el
dirigente de los transportistas, Camilo Bedón.
En
este acto, el prefecto Jurado señaló que, en tiempo de crisis
económica, la fórmula del esfuerzo conjunto permite atender las
necesidades de la población y llevar a cabo obras pendientes. “En este
caso, sumamos recursos económicos, técnicos y logísticos para emprender
la tarea de mejorar una vía que sirve a miles de habitantes de la zona
de Intag”.
La
autoridad provincial señaló que UNACEM, a más de facilitar el
transporte de materiales para llevar a cabo el mejoramiento de la
carretera se ha comprometido a entregar cemento por un valor de 35.000
dólares. Este material, según indicó, será destinado a la ejecución de
otras obras de infraestructura física en el sector rural.
Por
su parte, la viceprefecta agradeció la disposición de UNACEM y los
transportistas para unirse bajo una buena causa. Dijo que la población
de Otavalo y Cotacachi será beneficiada por esta acción, pues el
mejoramiento del camino permitirá la movilización sin mayores
inconvenientes en este sitio, en donde comúnmente aparecen enormes
baches, especialmente en época de lluvia.
Eduardo
Sánchez, representante de UNACEM, recordó que no es la primera vez que
se pone en práctica este mecanismo de trabajo, al que calificó como el
más adecuado para poder intervenir en una vía que, a parte de ser
utilizada por los transportistas de materiales, beneficia a carca de
18.000 habitantes de la zona de Intag.
El
convenio firmado compromete a las instituciones facilitar un
financiamiento total de 376.044 dólares, que comprende el costo de
operación de maquinaria, trabajos de minado de materiales, tendido,
compactación, hidratación y terminado en la capa de rodadura,
reconformación de cunetas, transporte de lastre, coordinación, dirección
y supervisión en los 50 kilómetros de longitud que tiene esta arteria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?