miércoles, 30 de noviembre de 2016

En Quiroga finalizó campaña de vacunación “Puesta al Día”




Quiroga . La campaña denominada  “Puesta al Día”  que inició este pasado 25 de octubre finalizó en  la parroquia Quiroga del cantón Cotacachi. La  campaña contempló actividades  durante 5 semanas.
Según   Natalia  Villagómez, del Centro de Salud de Quiroga, el objetivo fue    igualar los esquemas  de vacunas  a niños y niñas menores de 2 años de edad. Para la realización de la campaña el equipo de profesionales  de la salud  socializó y difundió con la comunidad beneficiaria,  con el apoyo del Gobierno Parroquial.  .
La campaña  inició con horarios  flexibles; los primeros días  estuvieron dirigidos a  los niños  y niñas que se encontraban en estado cautivo (guarderías,  CIBV, centros infantiles).  Posteriormente  los menores  residentes en diferentes sectores de la parroquia.
Un equipo de aproximadamente de 15 personas, entre ellos técnicos de atención  primaria en salud desarrollaron la actividades durante el tiempo establecido.
Según Villagómez se beneficiaron aproximadamente 240 niños y  niñas de la parroquia. Los beneficios de la vacuna incluyen evitar que los infantes  se vean afectados  con difteria, tétanos, gastroenteritis, entre otras enfermedades.
 Para Iván Lozano, Presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, esta intervención es de vital importancia para prevenir enfermedades en niños y niñas de la parroquia. “Desde el Gobierno parroquial aportamos en todo con la finalidad que la campaña garantice el bienestar de una infancia plena y feliz”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...