viernes, 2 de diciembre de 2016

Llega equipamiento para planta de tratamiento de aguas residuales


IBARRA. Un intenso movimiento de obreros y maquinaria se registra en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se construye en las riberas del río Tahuando, de esta ciudad.
Entre este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, llegó desde España el equipamiento que se instalará en el área de pre tratamiento de las aguas servidas, tamizados de material fino y grueso, secado térmico y desodorización. De dos contenedores de gran tamaño fueron desembarcados los volteadores de fango, con el apoyo de maquinaria pesada.
Carlos De José Sánchez, técnico de montaje de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, indicó que una gran cantidad del equipamiento ya está en Ibarra. Además, las compuertas, difusores de aire y decantadores primarios y secundarios están instalados.
Esta infraestructura se construye con una inversión de 28´976.420 dólares, financiados con un crédito del gobierno español, con el aval del gobierno ecuatoriano a favor del Municipio de Ibarra y la EMAPA-I.
El principal objetivo de la PTAR, es tratar las aguas residuales de la ciudad de Ibarra, con el fin de evitar la contaminación del río Tahuando y contribuir al proceso natural de depuración del mismo.
La población beneficiaria de esta obra emblemática de la actual administración municipal es de 197.809 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación