viernes, 8 de julio de 2016

Pre Cumbre Agraria en Cotacachi

Para construir acuerdos que beneficien y fortalezcan  a las organizaciones campesinas a nivel provincial, se lleva a cabo la Pre-Cumbre Agraria en Cotacachi. Evento en el que participan representantes de las organizaciones campesinas de Imbabura, dirigentes de  la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) y Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi.
Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, señaló que desde la Administración Municipal del Vivir Bien se mantiene el compromiso con las organizaciones para apoyar las alternativas productivas que se desarrollan en todo el Cantón, así como mantener el suelo, la tierra y el agua, “nosotros somos parte de las organizaciones, y es impensable dar cabida en nuestro territorio a la minería, estamos uniéndonos para fortalecer la soberanía alimentaria, creemos firmemente que la esperanza está en la gente”.
Rafael Sánchez, coordinador nacional de la CEOSL, manifestó que “tenemos que movilizarnos en todos los sectores para conseguir el éxito esperado; este encuentro permitirá  conocer y recabar información sobre cuáles son las necesidades de los campesinos,  indígenas y en especial de los obreros del sector agrario. Estas inquietudes se llevará a la Cumbre Nacional, que se realizará el 21 de julio en Quito, y también acerca de la problemática laboral, la violación a los derechos de los trabajadores, violación a los derechos de los ecuatorianos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...