domingo, 3 de julio de 2016

Culminó Escuela de Líderes y Lideresas en Imbabura


En el marco del convenio firmado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS) este sábado, 2 de julio, concluyó la Escuela de Líderes y Lideresas para personas con discapacidad.
Desde el 4 de junio 45 personas con discapacidad acudieron a las
capacitaciones sobre Derechos Humanos, Formas de Gobierno, Democracia y Ciudadanía, Participación Política de las Personas con Discapacidad, Liderazgo y trabajo en equipo, Parlamentarismo, Ciclo Electoral, Control Social y Rendición de cuentas.
En el evento de clausura el abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director Provincial Electoral de Imbabura; destacó la participación de las personas que consolidaron sus conocimientos y se empoderaron de su derecho a una verdadera participación política.
Al evento de clausura asistió Xavier Torres, Presidente del CONADIS, quien se refirió a los avances en materia de derechos que han alcanzado las personas con discapacidad.
Lourdes Revelo, madre de familia de un joven con discapacidad, manifestó que estas iniciativas deben ser constantes para que las personas con discapacidad se puedan incluir con mayor efectividad en todos los procesos democráticos del país.
Por su parte, Gabriela Morocho, persona con discapacidad visual, agradeció la oportunidad que tuvo de participar en los cinco módulos para demostrar que las personas con discapacidad tienen la capacidad para ocupar una dignidad de elección popular.
La Escuela de Líderes y Lideresas estuvo enfocada en fomentar la participación política de las
personas con discapacidad en las elecciones del 2017.
Según manifestó Santiago Vallejo Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, esta actividad forma parte de los esfuerzos del CNE para garantizar la participación de todos los sectores. “Continuaremos realizando capacitaciones; nuestra oficina está en el territorio por ende conocemos las necesidades que tienen los imbabureños en tomas de formación política” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...