viernes, 8 de julio de 2016

“El Davo” en la selección nacional de Rugby Piqueros 7S




El imbabureño David Isaac  Vásquez Montenegro es parte de la selección nacional de Rugby que afrontara el Circuito Sudamericano de Sevens SAR que tendrá su parada norte, en Guarne-Antioquia, Colombia este fin de semana.  

Ibarra. La selección  masculina de  Rugby 7′s de Ecuador participará del Circuito Sudamericano de Sevens SAR, que realizará su parada norte en territorio colombiano en el municipio de Guarne, Antioquia. Este campeonato que se llevará a cabo entre 7 al 9 de julio, tiene como participantes a 9 países del continente que llegarán con el siguiente ranking de Sudamérica Rugby: 1. Colombia, 2. Paraguay, 3. Perú, 4. Venezuela, 5. Ecuador, 6. Guatemala, 7. Costa Rica, 8. El Salvador y 9. Panamá.
Este torneo se lo realiza para obtener un cupo en el torneo de Viña del Mar en Chile, q es un torneo donde juegan varios equipos a nivel mundial.

Como se prepara

‘El Davo’ como lo conocen sus amigos y compañeros del rugby se dio a conocer con el Mohicanos R.C. equipo que nació en la Universidad Técnica del Norte (UTN) en donde cursa la carrera de Ingeniería Agropecuaria. Se desempeña como jugador de apertura.
“Entreno los 5 días de la semana, todos los días troto 6km. Los martes y jueves entreno rugby y los demás días gimnasio bajo la dirección de Jairo Lara. El fin de semana compito en el campeonato Nacional con mi actual equipo Cerberos Rugby Club de la ciudad de Quito.
En el microciclo final realizado en Duran el pasado fin de semana hicimos trabajo de contacto ( tacles, embestidas, rucks)….preparamos jugadas, practicamos defensa y mucho acondicionamiento físico con entrenamientos muy exigentes, comento Vasquez.

La selección
El combinado tricolor lo conforman: Jonathan Auria, Leonardo Cabezas, John Cacpata,  Luis Cordero, Luis Corozo, Bryan Delgado, Santiago Gálvez, Joffre Lopez, Juan Pretel, Luis Villacís y David Montenegro Vásquez. La selección  dirigida por Esteban Garaña viaja mañana. El debut será frente a El Salvador.

El torneo en Colombia
Los equipos estarán integrados por 12 jugadores cada uno y formarán los siguientes grupos en el torneo:
Zona A: Colombia, Guatemala y Costa Rica.
Zona B: Paraguay, Ecuador y El Salvador.
Zona C: Perú, Venezuela y Panamá.
Colombia es el actual campeón del torneo realizado en Lima, Perú en donde Ecuador ocupo el cuarto lugar.
El torneo se inicia el jueves y el sábado se jugaran los cotejos por las Copas de Oro, de plata y de bronce, se anunció. (CCJW)

Relativa
Marcelo Rodríguez, nuevo Presidente de Sudamérica Rugby
En la Asamblea General Anual de Sudamérica Rugby, realizada el 2 de julio en la ciudad de Buenos Aires se renovó parcialmente el Consejo Directivo de la asociación regional, incluyendo su Presidente. El rugby de El Salvador fue aprobado como miembro pleno y Nicaragua como miembro asociado de la entidad regional.
Tras cuatro exitosos años al frente de Sudamérica Rugby, Carlos Barbieri le entregó la Presidencia a Marcelo Rodríguez, quien ejercerá el cargo por los próximos cuatro ejercicios. De la Asamblea participaron presidentes o representantes de las uniones en membresía.
Rodríguez, nacido en la provincia de San Juan, Argentina, jugó como centro al rugby para el club Universidad Nacional de San Juan y su seleccionado provincial. Tras su retiro como jugador ocupó distintos cargos en su unión provincial y es miembro del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby desde 2012.
“Es un gran honor poder presidir a Sudamérica Rugby,” dijo Rodríguez. “Somos un región en pleno crecimiento, con claros objetivos por delante y movilizados por la pasión que todos sentimos por el rugby.”

Siguen en sus cargos como Vicepresidente 1º Antonio Vizintín (Uruguay) y como Vicepresidente 2º Salvador Encinas.
Asimismo, la Asamblea aprobó el ingreso miembro pleno de Sudamérica Rugby de la Federación Salvadoreña de Rugby mientras que la Federación Nicaragüense de Rugby ingresará a Sudamérica Rugby como miembro asociado.
En este sentido, Sudamérica Rugby recomendará a World Rugby, para su aprobación, el pase de la Federación de Rugby de Costa Rica de miembro asociado a miembro pleno en su próxima reunión de Consejo Ejecutivo. (CCJW)

Recuadro
David Isaac Vásquez Montenegro
 Palmares
Campeonato Sudamericano de rugby sevens en Rio de Janeiro del 2012.
Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú rugby xv y rugby de playa en el 2013.
Jugador de Cerberos Rugby Club
Seleccionado nacional Piqueros S7.

tome nota

Nueve países del continente competirán en el certamen.

El dato
El Circuito Sudamericano de Sevens SAR se disputa en Colombia del 7 al 9 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...