miércoles, 6 de julio de 2016

LA PREFECTURA CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN LAS GOLONDRINAS



* El organismo provincial invirtió 78.748 dólares en esta obra. El rubro fue parte del presupuesto de 150.000 dólares que el Consejo Provincial de Imbabura aprobó para el presente año en favor de este sector.

IBARRA.- La Cooperativa de Vivienda 8 de Julio se ubica en el Recinto Las Golondrinas, territorio perteneciente a la provincia de Imbabura, a raíz de la decisión de los pobladores, que se pronunciaron a favor de esta tesis, en la Consulta Popular del pasado 3 de abril. Aquí la principal actividad económica es la agricultura, por eso es importante contar con vías adecuadas para el transporte.

En esta localidad se hizo realidad la construcción de un puente de 9 metros luz de 2 carriles, con lo cual se dejó atrás los inconvenientes que soportaban los habitantes para poder movilizarse. La Prefectura invirtió 78.748 dólares en esta obra, encargada en calidad de contrato a la Empresa Pública Imbavial.

Delia Lalangui, presidenta de la cooperativa habitacional, destacó la importancia del trabajo realizado. Dijo que la infraestructura ayuda a mejorar el tránsito y permite evitar que sucedan accidentes, pues antes de que se construya los niños, especialmente, corrían riesgo en su integridad física. “Debían atravesar por este lugar por tubos y madera colocada de manera rudimentaria”.

Orlando Solórzano, vicepresidente del Comité Promejoras de las Golondrinas, se mostró contento por las acciones que va desarrollando el organismo provincial en favor de la comunidad. Enfatizó que hay mucho por hacer, pero, sin embargo, destacó el hecho de que poco a poco se van haciendo realidad las obras consideradas prioritarias.

COMPROMISO CUMPLIDO
Al inaugurar los trabajos, el prefecto Pablo Jurado recalcó que es compromiso de la institución que dirige seguir avanzando en la planificación dirigida a promover el desarrollo en Las Golondrinas, aún más, ahora que es parte de la geografía imbabureña. “Durante la actual administración hemos venido al menos 10 veces por aquí para conocer las necesidades de los habitantes y para poner en marcha proyectos de beneficio social y económico”, subrayó.

Siendo la vialidad una de las competencias asignadas a los gobiernos provinciales, Jurado aseveró que en esta materia se ha dispuesto dar continuidad al plan de mejoramiento de los caminos en los diferentes sectores.

Actualmente, de acuerdo a su versión, la Prefectura mantiene 2 frentes de trabajo, ubicados en los tramos Las Golondrinas – La Independiente – Febres Cordero y Perla de Guayllabamba – Los Moncayos. El equipo caminero ejecuta labores de mejoramiento, logrando hasta el momento cumplir el 70 por ciento de lo planificado. Paralelamente, designó una volqueta para el traslado de la basura hasta el botadero, situado en el kilómetro 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...