domingo, 3 de julio de 2016

CONCEJO MUNICIPAL DESIGNÓ LA COMISIÓN ESPECIAL


De conformidad con el artículo 318 del COOTAD, el Concejo Municipal de Ibarra, realizó una sesión extraordinaria este sábado 2 de julio, en la que el pleno designó una comisión especial para la investigación de la documentación presentada respecto al estatus legal de la empresa mexicana SEYSE, adjudicada para el financiamiento del nuevo mercado Amazonas.
Luego de realizar la exposición y la presentación de los documentos por parte de los Concejales Juan Manuel Mantilla y Andrea Scacco y la deliberación de los argumentos presentados, el Concejo determinó la conformación de la Comisión Técnica. El Alcalde Álvaro Castillos, mostró su apertura para indagar la veracidad de los documentos presentados tanto por los Concejales como por los representantes de la empresa mexicana. La autoridad seccional, disertó que será la Empresa quien deberá cumplir con la entrega de los documentos certificados y notariados, en los tiempos establecidos.
Ante la posición de la Primera autoridad la Concejala Hilda Herrara, mocionó que se designe una comisión especial para la investigación de esta documentación, para la verificación de la realidad de la Empresa SEYCE S.A. DE CV. Para continuar con el sueño de los ibarreños, sobre la construcción del Mercado Amazonas.
La moción fue apoyada por el Vicealcalde el Arquitecto Ramiro Páez. La Comisión Especial está conformada por Hilda Herrera, Laureano Alencastro, Carla Proaño, Andrea Scacco y Juan Manuel Mantilla. Esta Comisión tendrá que entregar un informe hasta el próximo 11 de julio, plazo máximo, debido a que la Empresa SEYSE deberá entregar, la póliza de garantía de fiel cumplimiento del contrato que se cumple el 12 de julio.
Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón Ibarra, manifestó que terminamos la sesión extraordinaria con la firme esperanza de que la comisión especial que se ha confirmado pueda emitir su criterio y llegar a un feliz término el próximo 11 de julio hasta las 17:30. Que brille la justicia y que brille la verdad, bajo los parámetros legales, sostuvo Castillo. El nuevo mercado es un macro proyecto que Ibarra necesita, dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...