viernes, 12 de febrero de 2016

Docentes de inglés perfección metodología de enseñanza



Con el apoyo de voluntarios del Cuerpo de paz, el Ministerio de Educación desarrolla el taller de formación continua para 53 docentes de inglés pertenecientes a instituciones acreditadas de Bachillerato Internacional (BI) durante el 10, 11 y 12 de febrero.

Los participantes pertenecientes a las provincia de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos compartirán con docentes nativos 18 horas de capacitación, que les permitirá fortalecer su conocimiento del idioma inglés para posteriormente compartirlo en las aulas con sus estudiantes.

Gonzalo Becerra, director zonal de Coordinación Educativa, manifestó: “Como Ministerio estamos preocupados en el mejoramiento de la calidad de la educación, en esta ocasión con énfasis en el idioma inglés para poder replicarlo de mejor manera”.

La jornada está enfocada en mejorar reading, writing, speaking & listening; así como metodología de enseñanza y recomendaciones que desde su experiencia servirán para el aprendizaje del idioma. “Son muy importantes este tipo de taller porque podemos conocer más y de la misma manera darles a conocer a nuestro estudiantes. El hecho de que sean instructores nativos hacen que practiquemos de mejor manera”, dijo Germania Trejo, docentes de la provincia del Carchi.

El Bachillerato Internacional es una propuesta pedagógica que busca preparar a los estudiantes para vivir en el mundo globalizado e interconectado del siglo XXI; es decir, busca que los estudiantes comprendan diferentes realidades, desarrollen destrezas y adquieran conocimientos para afrontar este reto.

El Bachillerato Internacional (BI) desarrolla y promueve conocimientos, habilidades y destrezas encaminadas al trabajo proactivo, cooperativo, solidario, con un aprendizaje significativo, cultural y continuo. El BI es certificado internacionalmente por la Organización de Bachillerato Internacional – OBI por su calidad educativa integral y reconocida por universidades de todo el mundo. En la actualidad 198 instituciones educativas fiscales del Ecuador, en la zona 1: 21 se encuentran acreditadas y 20 en proceso de acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...