miércoles, 10 de febrero de 2016

Culminaron trabajos de adoquinado e iluminación en Quiroga


Quiroga. Las obras de adoquinado en la calle  Rafael Terán,  Juan Montalvo y Marco Tulio Rubio,finalizó.Los trabajos forman parte del embellecimiento de la parroquia  y mejoramiento constante dela estética urbana.
El tramo de la calle Rafael Terán,  con 150 metros de longitud finalizó y resulta transitable para los peatones que circulan por el lugar. La acera dispone de  nuevos bordillos y una  rampa que cumple con la normativa en accesibilidad, a las personas con discapacidad,además son más amplias, esto permite que los peatones no tengan dificultad al caminar por el lugar. También se colocaron jardineras. El porte económico fue aproximadamente de  16.000 dólares.
También se culminaron los trabajos en la calle  Juan Montalvo,catalogada como  una de las más antiguas  de la parroquia, al igual que en la  Marco  Tulio Rubio,  entre Vacas Galindo y Juan Montalvo.La inversión para la consecución de la obra  fue de 60.000 dólares aporte municipal y 10.000 dólares aporte  del Gobierno parroquial.
Estas calles  fueron reabiertas en anteriores días, al tráfico y a los peatones,  tras completarse  los trabajos. “La gente  está contenta, podrán utilizar esta vía importante de la parroquia,  hemos cumplido con estas mejoras en el tiempo señalado ", expresó Iván Lozano, presidente del Gobierno parroquial de Quiroga.Los trabajos  comenzaron en noviembre del año pasado y se realizó por varias etapas.
Al momento el Gobierno parroquial  en coordinación de la municipalidad de Cotacachi inició el segundo tramo de adoquinado  en la calle  Marco Tulio Rubio, entre  Vacas Galindo  y García Moreno, arteria que conduce hacia el barrio Húmedo, con el aporte económico  y decidido del Municipio de Cotacachi. Estos trabajos prosiguen a buen ritmo.

Iluminación
Como parte del plan de trabajo del Gobierno parroquial,también se realizó la colocación de luminarias para el mejoramiento del entorno urbano y de las condiciones de seguridad, en el tramo comprendido como  La Portada,  en el puente del mismo nombre.Este lugar permaneció durante años   sin iluminación siendo  un constante peligro para quienes transitaban por este sector en especial en horas de la noche; aquí  se colocaron 3 luminarias.
El  barrio Domingo Savio, es otro de los sectores beneficiarios  con  la colocación de  6 luminarias.Las tareas,incluyeron la instalación de nuevas farolas anexadas a un  poste de  alumbrado, lo que permite  mejorar considerablemente la iluminación y la visibilidad nocturna. Aquí, el Gobierno parroquial invirtió 6.000 mil dólares.
“Esta nueva intervención se suma a otras como la instalación de nuevas luminarias en el barrio la Victoria  y otros sectores de la parroquia”, dijo Lozano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...