sábado, 13 de febrero de 2016

Desde el 16 de febrero reinicia atención en la clínica veterinaria municipal


IBARRA. A partir del martes 16 de febrero de 2016, la clínica veterinaria municipal de Ibarra, reiniciará la atención a la población dueña de perros y gatos del cantón.
El reinicio de la atención se da una vez que se cumplió con dos procesos: mantenimiento de equipos de la clínica veterinaria y actualización de documentos relacionados con permisos de funcionamiento en AGROCALIDAD.
La clínica veterinaria municipal atenderá de martes a domingo de 09:00 a 18:00, con dos profesionales veterinarios y personal de apoyo, en el local ubicado en la parte sur del Parque Ciudad Blanca, al occidente de la urbe.
El objetivo del funcionamiento de esta dependencia que empezó a operar desde agosto del 2015, es controlar la población canina, mediante campañas permanentes de esterilización, vacunación, desparasitación y chequeo del estado de los animales.
Para el equipamiento y funcionamiento de esta clínica, el Municipio de Ibarra realizó una inversión de alrededor de 60.000 dólares.
El Director de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, Diego Villalba, invitó a la ciudadanía para que haga uso de los servicios de la clínica y contribuya con el control de la natalidad de perros y gatos.
Los costos del servicio de esterilización son módicos en comparación con los de las clínicas particulares; la esterilización para canes hembras es de 35 dólares y machos 25 dólares y se analiza los costos para consultas, vacunas y desparasitación.
“La clínica veterinaria municipal no tiene el afán de competir con las clínicas particulares, sino el de contribuir con el control de la natalidad canina”, aclaró Villalba.
El funcionario también explicó que paralelamente con el funcionamiento de la clínica, también está en trámite de aprobación la ordenanza de aplicación de la tasa de funcionamiento de este centro, que servirá para consolidar el servicio a la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...