domingo, 16 de agosto de 2015

SE LOCALIZÓ TALA ILEGAL DE ÁRBOLES EN ANTONIO ANTE



 
Ibarra.- La Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura (DPAI) con la colaboración de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) realiza inspecciones para evitar la tala ilegal de árboles. Y, gracias a la denuncia del GAD Municipal de Antonio Antes se detectó una irregularidad en el cantón.

Los técnicos de la Unidad de Patrimonio Natural realizan inspecciones y controles forestales diariamente; en uno de estos procedimientos verificaron la tala ilegal de 37 árboles en Agualongo de Paredes y Pucará Bajo.

Esto se logró con la ayuda de la UPMA y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, que efectuaron la llamada de alerta sobre el lugar donde se realizaría esta actividad sin el permiso correspondiente.

El producto forestal se taló en tres sitios de Agualongo de Paredes. En total fueron 30 árboles eucalipto con un promedio de 30 a 50 centímetros de diámetro que equivale aproximadamente a unos siete años de edad.

La mayor parte del producto forestal fue movilizado y solo se pudo constatar 2.35 metros cúbicos de madera, la cual fue trasladada hasta un espacio que el GAD Municipal de Antonio Ante prestó dentro del relleno sanitario para poder acopiar hasta que se resuelva el proceso administrativo.
En Pucará Bajo también se constató la tala de árboles sin autorización en el cual hay siete árboles cortados con un diámetro de 50, en lo cual se retuvo la motosierra con la cual se cortó.
La Unidad de Asesoría Jurídica iniciará con los procesos legales pertinentes para las sanciones administrativas correspondientes para estos dos casos de tala ilegal de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...