domingo, 16 de agosto de 2015

Policía Municipal realiza operativos de control de ventas ambulantes




IBARRA .El Municipio de Ibarra, por medio de la Comisaría de Higiene y Policía, realiza operativos  para controlar las ventas ambulantes en diferentes sitios de la ciudad.
La tarea está a cargo de la Policía Municipal y tiene como finalidad, mantener  libre de ventas a las vías para facilitar el tránsito de las personas y mejorar la imagen de la ciudad.
En horas de la noche del miércoles 12, personal de la Policía realizó el operativo en las inmediaciones del Terminal Terrestre, Los Ceibos, Parque de La Familia, en donde se evidenció a varios comerciantes que expendían alimentos preparados y ropa, básicamente.
Durante el trabajo, integrantes de la Policía Municipal, informaron a las personas que se dedican a la venta de productos sin tener los permisos respectivos,  que está prohibida la utilización de espacios públicos para realizar actividades de comercio.
Pablo Torres, Comisario de Higiene y Policía del GAD Ibarra, informó  que durante los operativos se realizaron retiros de diferentes productos, mismos que luego de un proceso administrativo son devueltos a los propietarios, previo al pago de una multa.
“Los operativos para controlar las ventas ambulantes en los espacios públicos, será continuos para  mejorar la imagen de la ciudad”, señaló Torres, al tiempo de indicar que las acciones emprendidas por esta dependencia municipal, tienen como base a los artículos 54, literales m y p; artículo 55, literal b, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD; y las ordenanzas que regulan el comercio en el cantón Ibarra y la de utilización de los espacios públicos.
Hizo un llamado a los comerciantes que se dedican al expendio de productos sin contar con los permisos respectivos, para que regularicen su actividad y además eviten realizar esta actividad en  sitios públicos, como veredas, parques y vías.
“Las calles de la ciudad no pueden convertirse en sitios para la venta de productos. Desde la Comisaría se tomarán las acciones necesarias hasta lograr mantener despejadas las vías para garantizar el libre tránsito de las personas”, aseguró Torres.
El funcionario, informó además que en horas de la tarde del miércoles 12, personal de la Policía Municipal, también participó con efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera en un operativo para verificar la procedencia de productos que se expendían en los alrededores del mercado Amazonas, avenida Mariano Acosta y calles Luis Cabezas Borja, Bolívar y Pérez Guerrero.
Este operativo terminó con el retiro de alrededor de 170 pares de zapatos provenientes de Colombia. “Se pidió la documentación y los comerciantes no pudieron justificar la procedencia”, indicó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación