domingo, 16 de agosto de 2015

Se realiza manetnimiento en vial en la zona de Intag




·         La principal necesidad de los habitantes de las distintas parroquias que conforman la zona de Íntag, es el arreglo de las vías que comunican a las diferentes comunidades.
Ibarra.- El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado firmó tres contratos para la ejecución del mantenimiento vial en cuatro parroquias de la zona de Íntag. La intervención permitirá mejorar la vida de los habitantes de este importante sector de la provincia, ya que durante años han solicitado a las autoridades el arreglo de las vías.
Para la autoridad provincial, el mejoramiento vial es un derecho de la población. Con el arreglo de las diferentes vías, los habitantes podrán transportar los diferentes productos que se siembran en la zona, además de atraer la visita de turistas, quienes disfrutan de los paisajes naturales que ofrece el sector.
“Nuestra intención firme es aportar activamente para que Íntag siga siendo uno de los referentes turísticos y progresistas de la provincia. Estamos conscientes que si queremos generar desarrollo, debemos contar con medios de circulación en buen estado”, agregó el prefecto de Imbabura.
MANTENIMIENTO DE VÍAS
Uno de los contratos firmados es para la ejecución del mantenimiento vial en la vía que conecta a las parroquias de Apuela y Plaza Gutiérrez. La intervención se desarrollará en el lapso de 365 días, con una inversión de 7 mil 848 dólares, en un tramo de 5 kilómetros. Esta obra será realizada por la Asociación Vial “Valle de Íntag”, conformada por 20 personas.
La misma agrupación trabajará en el mantenimiento vial de la vía La Y de Cerro Pelado – Vacas Galindo, en donde se trabajará una distancia de 4 kilómetros durante un año. La inversión de este contrato es de 7 mil 848 dólares.
Por su parte, la Asociación Vial “Cuellaje”, será la encargada de realizar el mantenimiento de la vía de 17 kilómetros El Cristal – Cuellaje – El Rosario, por 365 días, con una inversión de 23 mil 544 dólares. Esta ejecución la desarrollarán seis personas, quienes forman parte de la asociación.
Además los habitantes de Íntag son beneficiados con el asfalto los 58 kilómetros de la carretera Cuicocha – Apuela – Aguagrum, en donde la Prefectura de Imbabura realiza una inversión de cerca de 20 millones de dólares. Esta es una de las obras más importantes de la actual administración y tiene un avance del 76%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...