domingo, 16 de agosto de 2015

REPRESENTANTE DE LA ITF EN ECUADOR SUPERVISA EL TENIS 10

El brasileño Cesar Kist, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF), está en Ecuador con el objetivo de compartir y supervisar el desarrollo del Programa de inclusión social ‘Tenis para todos’, el mismo que está destinado a la masificación y  desarrollo del tenis en edades tempranas para menores de 10 años.
 
La Federación Ecuatoriana de Tenis, junto al Ministerio del Deporte y con el aval de la ITF (Federación Internacional de Tenis) inició este programa en varias ciudades del país, por tal razón, Cesar Kist, junto a Jonhny Saldivias, coordinador del mencionado programa en Ecuador, realizarán ese trabajo durante cuatro días.
 
Según el cronograma establecido, este sábado visitaron Manta, mañana domingo estarán en Quevedo, el lunes en Ibarra y el martes en Riobamba
 
PROGRAMA EN MARCHA
Este programa, que además cuenta con el apoyo de varias Federaciones deportivas y autoridades locales, se desarrolla en varias escuelas de diferentes ciudades del Ecuador, de tal manera que se tendrá un criterio más claro el cual ayudará a la promulgación de una metodología basada en nuestra realidad y apuntando a un mejor desarrollo futuro.
 
El ‘Tenis 10’ o  Mini Tenis es un acercamiento al tenis de forma fácil, divertida y saludable en espacios reducidos, utilizando material adaptado, ligero y de fácil manipulación por lo que cualquier lugar dentro de la escuela se puede adaptar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...