domingo, 16 de agosto de 2015

EN TULCÁN SE REALIZÓ ASAMBLEA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE CUENCA HIDROGRÁFICA “RÍO CARCHI”



Tulcán. El Auditorio Luis Enrique Fierro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Núcleo Carchi”, fue el escenario  en el que  se desarrolló la primera Asamblea para la conformación del Consejo de Cuenca Hidrográfica del Río Carchi.
Carlos Pozo, responsable del área de Gestión Social y Articulación Territorial de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira,  encabezó este encuentro, en el que estuvieron presentes los representantes de instituciones del ejecutivo desconcentrado, Gad´s Parroquiales, Gad´s  Municipales  y Gad Provincial del Carchi,   tal como lo estipula la Ley Orgánica de Recursos Hídricos Usos y aprovechamiento del Agua en su  Artículo 19, donde indica que “El Consejo Intercultural y Plurinacional del Agua. Es parte del sistema nacional estratégico del agua, instancia nacional sectorial, en la formulación, planificación, evaluación y control participativo de los recursos hídricos, de conformidad con la Ley.
El Consejo de Cuenca Hidrográfica es el órgano colegiado de carácter consultivo, liderado por la Autoridad Única del Agua e integrado por los representantes electos de las organizaciones de usuarios de riego, usuarios de agua potable y usuarios de otros usos productivos del recurso hídrico,  con la finalidad de participar en la formulación, planificación, evaluación y control de los recursos hídricos en la respectiva cuenca.
 En los consejos de cuenca también participarán las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en el tema de su responsabilidad.
Finalmente Sandra Chamorro quien forma parte del equipo de Articulación Territorial  de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira, dirigió el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, iniciativa que fue bien acogida por los asistentes, ya que se lograron despejar varias inquietudes referentes al trabajo que realiza la Secretaría del Agua en la Zona Norte del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación