domingo, 16 de agosto de 2015

Intenso trabajo de equipo caminero para habilitar circulación en vía La Bonita –Julio Andrade



Nueva Loja.-  Los trabajos para habilitar la circulación vehicular en la vía La Bonita, provincia de Sucumbíos, se intensificaron con el apoyo de equipo caminero de las provincias de Imbabura y Carchi.

  Ángel Benavides, director Provincial del MTOP Sucumbíos, informó que en el transcurso de esta semana se produjeron alrededor de 6 deslizamientos y el desbordamiento de la quebrada La Alegría en el tramo La Bonita-Julio Andrade, sitios en lo que se doblaron esfuerzos para la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias.

El delegado ministerial, indicó que la circulación vehicular se encuentra restringida a la provincia de Sucumbíos por las afectaciones producidas en el km 71 de la vía Baeza – Lago Agrio y en los sectores La Alegría y La Fama de la vía Lumbaqui-Julio Andrade.

En los lugares de mayor riesgo, el equipo caminero del MTOP ha intervenido con la reparación de la calzada y limpieza del material montañoso; sin embargo, el trabajo continúa, debido a que las constantes lluvias, han impedido el normal desenvolvimiento de la jornada laboral para permitir la habilitación de esta arteria vial que conecta la Sierra con el Oriente.

Solución definitiva. Como solución definitiva a estos daños se realizan los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos para la reconstrucción y mejoramiento vial de la carretera Julio Andrade – El Palmar, los cuales se encuentran en etapa de revisión y aprobación por la Unidad de Estudios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación