lunes, 21 de julio de 2014

Se abre Escuela de Fútbol femenino en Ibarra



Promueven el fútbol femenino

Ibarra. La práctica del fútbol femenino en Imbabura se ha venido promoviendo en los últimos años con los torneos escolares, colegiales y barriales, pero por generación espontánea.

Ivan Avellaneda

Se ha visto el avance de este deporte en todas las modalidades, como el fútbol sala, fútbol 11, en un nivel de competencia, aunque no del todo profesional; no así el femenino. En el resto del país ya se estructuran equipos con la disposición de ser profesionales. No así en Imbabura.
 “Con Alexander Valdez hemos desarrollado el fútbol femenino, en los colegios en las ligas barriales, pero por la falta de acuerdos entre Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), Federcación Deportiva de Imbabura (FDI) o Fedeligas de la provincia, las jugadoras no han podido sobresalir. Las que han crecido futbolísticamente no están acá se han ido a jugar en otras provincias. Queremos que se estructure el fútbol femenino, dado que en los torneos escolares aparecen las niñas que juegan y gustan de este deporte y les vamos a dar continuidad con el curso dirigido a las chicas”, dijo Iván Avellaneda, promotor de la actividad.
Los fundamentos del fútbol, técnica, trabajo grupal para las chicas de 9 años en adelante, sin límite de edad, serán los aspectos a desarrollar. Dependerá del número de chicas que asista al curso para elaborar los horarios, además indicó que se contará con monitores.
Avellaneda reiteró la invitación a esta escuela exclusiva para niñas y chicas, que inició, y las niñas y adolescentes pueden llegar al campo de entrenamiento entre las 09:00 y las 11:00 al estadio de la Liga San Miguel de Ibarra.
A quienes se inscriban, previo al pago de 20 dólares se les entregara una camiseta y un refrigerio diario. Inician con el curso vacacional, pero quieren conformar la Escuela Permanente de Independiente-Avellaneda.

El dato
Jugadoras como América Ortiz, María Belén Aragón, Tomasa Yugcha, que militan en el fútbol ‘profesional’ se formaron en las canchas barriales. 

Tome nota
Inscripciones en el Terminal Terrestre en la oficina de Cita Express o en el lugar de entrenamientos en liga San Miguel de Ibarra o al 0990693531 de Ivàn Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...