lunes, 21 de julio de 2014

Entregaron Crédito del Bono de Desarrollo Humano a familias de Cuellaje

En Parroquia rural de Cuellaje, Cotacachi
17 Familias Beneficiadas con Crédito del Bono de Desarrollo Humano

Con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de 17 familias en situación de pobreza del quintil uno, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en la Zonal 1 y su Distrito Ibarra, continúa con el proceso de entrega de Créditos del Bono de Desarrollo Humano para fortalecer actividades productivas.
Son 17 mujeres beneficiarías de la Parroquia de Cuellaje, Zona de Intag, perteneciente al Cantón Cotacachi, como objetivos específicos del proceso se destacan la generación y fortalecimiento de sectores organizados del sector rural, a través de la formación y capacitación de las emprendedoras en situación de pobreza.
A través del Banco Nacional de Fomento se realizó la transferencia y adjudicación en la cuenta de cada una de las beneficiarias del crédito del BDH en Ibarra, como monto individual se entregó 1.133,00 dólares americanos y el monto total es de 19.261,00 dólares americanos que se invertirán en las siguientes iniciativas: 12 emprendimientos en la crianza de cerdos, 4 de crianza de pollos y uno para la producción de tomate. Los emprendimientos tendrán su debido seguimiento.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, conjuntamente con la Subsecretaría de Inclusión Económica y Movilidad Social, mejoran la calidad de vida de estas 17 familias de un rincón apartado de la provincia de Imbabura, a través de las políticas públicas que se desarrollan en cada Distrito de la Zona 1, ahora, con el proceso de entrega de Créditos del Bono de Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación